Todos tenemos un sueño…

Todos soñamos con algo en nuestras vidas. Todos tenemos un reto, una meta. Hay quien busca su media naranja, quien quiere encontrar su trabajo perfecto, quien busca su primer hijo… y luego hay unos cuantos “locos” (léase con total ironía), que tenemos un sueño en lo deportivo. Un sueño de hacer algo que vemos en los cracks mediáticos, en la tv, o en las revistas.

En mi caso, además de encontrar esa media naranja también (ahí lo dejo chicas…), mi sueño desde hace unos tres años es acabar un IRONMAN (3800m nadando, 180km de bike y 42kms corriendo… Ahí es nada…). Seguramente todos los que estéis leyendo esto ahora cerrareis la ventana de vuestro explorador pensando que me he vuelto loco… Yo os digo que no. Esta claro que para hacer algo así hay que tenerlo muy, muy claro. Hay que dedicarle un buen numero de horas semanales al entreno, y eso el cuerpo no permite que se haga de un día para otro.

Mi llegada en el triatlon de Calafell 2011
Mi llegada en el triatlon de Calafell 2011

Como las cosas hay que hacerlas poco a poco, a finales de 2011 probé suerte en mi primer triatlón. Fue en Calafell, en la distancia SPRINT (750m de natación, 20km de bike y 5km de running). Este año pasado quería participar en el GARMIN de Barcelona en la distancia OLIMPICA (1500m en el agua, 40km en bici y 10 corriendo), pero las lesiones no me lo permitieron.

Pero este año si todo va bien no me lo voy a perder. Es mi reto para este 2013. No tiene nada que ver con las distancias del IRONMAN, pero es el primer (o segundo) paso para conseguirlo. Si todo va como debiera, en 2014 debutaré en un HALF que es la mitad del IRONMAN original.

“Estas fatal… No podrás conseguirlo” es el comentario habitual cuando lo comentas entre gente que no corre o no hace bici. Incluso en mi caso es lo que me dicen mis habituales compañeros de running del MORLACOS TEAM (algunos… otros creen en mi a ciegas). El ejemplo a seguir para mi es Sergi Dávila. Sergi es un integrante del WHERE IS THE LIMIT? que tiene una filosofía de vida digna de admirar. Mas de uno debería cogerlo como referente. Además de reírse de el mismo (su lema particular es bien claro: “Si el gordito puede, tu puedes” haciendo referencia a esa tripita prominente que sale bajo su pecho), su apodo en TWITTER es El TRIgordito con lo que deja muy claro que lo que va a hacer tiene aún mas mérito si cabe.

Sergi haciendo "El baile de la victoria" en su entrada en meta
Sergi haciendo “El baile de la victoria” en su entrada en meta

Sergi este fin de semana ha participado en la HALF CHALLENGE BARCELONA en la que fue FINISHER con un tiempo de unas 7 horas y 1 minuto. Mención especial la celebración que se marco al llegar a meta, muestra de que reservo fuerzas durante la prueba para realizar el baile final… 😉
Nos cuenta en su blog las claves para conseguirlo. El titulo ya dice mucho en muy pocas palabras… “Nunca seré un Gran triatleta”, pero la frase que mas me gustó a mi fue la de “Pero la verdad es que me da igual , soy muy feliz siendo un triatleta de los que llega sufriendo y suplicando que no me cierren el tiempo de corte.” De todas formas, os dejo el enlace a su blog personal, porque no os quiero quitar el privilegio de leerlo por vosotros mismos. A mi consiguió emocionarme.
FELICIDADES SERGI DÁVILA!!!

A punto de llegar a meta.
A punto de llegar a meta.

Para acabar diré que hoy he conseguido hacer mi primera sesión doble: 21,6km de bike esta mañana, y 10km de running en progresión esta tarde. A ver si encuentro un buen plan de entreno para hacerlo como debe ser. Si alguien tiene alguno que me lo haga llegar please.

Anuncios

2 comentarios sobre “Todos tenemos un sueño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s