¿Las personas o el equipo? ¿Qué es más importante?

Que gran pregunta, ¿verdad? Esta misma tarde, un correo de uno de los runners que forma parte del MORLACOS TEAM me ha hecho pensar seriamente en ello. Desde hace unas semanas, en el seno del MORLACOS TEAM, hemos tenido una situación un poco especial en la que nos hemos visto afectados tres miembros del equipo. No hace falta decir mucho mas al respecto. El caso es que tras la pregunta del compañero, la pregunta se me ha quedado clavada en el cerebro.

860643_538519549511988_87805998_o

¿La persona? ¿El equipo? La respuesta, aunque compleja, ha sido muy clara. Lo mas importante es el equipo. El equipo lo forman las personas. Sin estas personas no hay equipo… Si profundizamos un poco en el Morlacos Team en concreto, os puedo decir que es un grupo de gente maravillosa, con los que he crecido como persona, y como runner. Lamentablemente hay situaciones que no podemos controlar, y ahí también entran los valores de cada uno. Pero si de valores nos tenemos que poner a hablar, los valores del equipo son lo mas grande… Con ellos he aprendido lo que es de verdad el compañerismo, lo que es el preocuparse por el compañero, lo que es la alegría de ver llegar a meta a alguien, el sufrimiento por que no llega y ya tendría que haberlo hecho…

En alguna otra entrada ya comenté que uno de los momentos que recuerdo con mas cariño de este equipo, fue mi llegada a meta en el Maratón de Barcelona de 2012, cuando Ivan Contreras y Albert Moya me acompañaron desde el kilometro 30 mas o menos, hasta meta. El abrazo en el que nos fundimos al cruzar la meta fue tan intenso, y con tanto sentimiento, que desde aquel día, Ivan y Albert son para mi como hermanos…

El tema de las ayudas que estamos recaudando a través de MI GRANO DE ARENA, para ayudar a los chavales de la ASSOCIACIO ENCERT es otro ejemplo de lo que este equipo tiene que decirle al mundo de running… Nada es imposible (“Impossible is notthing“, como decía el slogan de ADIDAS)…

55415_4734383887070_2048791398_o

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque un equipo lo forman las personas, lo mas importante es el grupo, por que si uno lo pasa mal, lo pasa mal el resto del grupo también. Las diferencias que puedan haber entre los integrantes del team, no tendrían que afectar al resto. Es complicado, y mas si hablamos de sentimientos, pero creo que, y lo digo desde el corazón aunque haya gente que no llegue a creérselo, al final cuando formas parte de algo tan grande como el MORLACOS TEAM, has de sacrificar tu orgullo y aceptar que la vida te pone a veces palos en las ruedas. Pero ese es uno de lemas de MORLACOS TEAM… Nosotros tenemos #MORLACOSATTITUDE… y eso es lo que nos hace seguir adelante y superar retos y obstáculos, sean del tipo que sean.

Chicos, pasemos por esto todos juntos de la mejor manera posible. En peores plazas hemos toreado… Sois los mejores compañeros con los que podría pasar este mal trago. Gracias a todos y cada uno de vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s