Una alianza solidaria: Morlacos Team & Encert

Hoy tenemos una segunda entrada en el blog. Una que tenía muchas ganas de publicar. Lo vais a entender rápidamente… Como algunos ya sabéis, la aventura del Morlacos Team empezó en 2009 como un grupo de amigos que querían hacer deporte y poco a poco ha ido creciendo: Ahora somos unos aficionados a los que nos gusta salir a correr para mantenernos en forma (la edad no perdona…) y desintoxicarnos del stress de este loco mundo saliendo unas 3-4 veces por semana.

Esa afición, nos llevó a salir los domingos por la mañana (muy, muy temprano) por la Carretera de les Aigües, formándose con el paso de las semanas un grupo cada vez mas numeroso de amigos que quedan para echarse unas risas y entrenar un poco :o).
Ese salir a correr un poquito, acabó derivando en marcarse retos cada vez más ambiciosos: ½ maratones, maratón y, en los últimos tiempos, carreras de montaña (los paisajes, bien lo valen) y a partir de ese momento, iniciar incursiones en carreras de larga distancia…

Los chicos de Encert en una de las salidas organizadas por la asociación.
Los chicos de Encert en una de las salidas organizadas por la asociación.

El espíritu competitivo que todos llevamos dentro, ha llevado paralelo e inseparable, un espíritu de equipo y de solidaridad entre los miembros del grupo. El resultado es algo TREMENDO… No hay entreno, no hay carrera…. en la que si alguien flojea o lo pasa mal, uno o varios compañeros del equipo se esperen para ayudar a seguir, para animar y acompañar hasta la meta. Sí, a todos nos gusta llegar antes, más arriba y más rápido, pero aquí nadie está contento hasta que el último de nosotros llega a la meta. Ese buen rollo lo transmitimos allí donde vamos y eso que, especialmente, en las carreras de montaña, el “buenrollismo” y buen humor ya es general: la gente se apoya, da igual quien seas, aunque no conozcas de nada al de al lado, porque todos sufrimos en nuestro reto personal y, siempre alguien te tiende la mano en un mal momento…

Pues bien, ese buen rollo y espíritu solidario, nos “obliga” a dar un paso más. Entrenamos, corrermos, sudamos, lo pasamos bien pero: ¿podemos ayudar a gente qué necesita ayuda de verdad, a través de nuestra afición?

Respuesta: SI, sin ninguna duda.

Hemos participado en carreras solidarias pero, ¡¡¡queremos más!!! Y ha llegado el momento en el que se ha cruzado en nuestro camino, EL PROYECTO. Vanessa, una amiga de algunos de los componentes del Team, dejó hace ya unos meses un trabajo que le permitía ciertas comodidades, para iniciar SU apuesta y aventura personal y de vida (peor remunerada en lo material pero, desbordante en lo personal). Esa aventura no es otra que la de hacer confluir su vida profesional con su ilusión por dedicar su tiempo a una organización sin ánimo de lucro en la que ayudar a los que, de verdad, lo necesitan: la Associació Encert, (podéis visitar su pagina web en http://www.encert.org/). La Associoció Encert trabaja incansablemente para apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y a sus familias, y tiene sus cimientos en la implicación de los padres.

CAPCELERA 270

La pasión con la que, nos habla Vanessa (que ya de por sí un terremoto), de la satisfacción que le provoca ayudar a esos chic@s (y no tan chic@s) nos ha contagiado. Queremos poner, desde el Morlacos Team nuestro pequeñito grano de arena, y en eso consiste exactamente nuestro reto: conseguir una numerosa colaboración, en http://www.migranodearena.org/associacioencert1, para que Encert pueda montar un Club Social adecuado a sus necesidades especiales, iniciar los proyectos de Formación e Inserción laboral y dar mayor apoyo y descanso a los padres y a los chicos. No solo en los países remotos necesitan colaboración, ayuda, dinero y buenas intenciones…

  • El objetivo es recaudar, si es posible, 42.195€, con una fecha límite: 27/04/13, día en que varios componentes del Team, recorreremos los 42.195 metros de la Maratón de Montaña de la UTBCN y en que, posiblemente, muchos de los chicos de Encert estén en la meta, recibiéndonos. Nuestra motivación, no será solo finalizar la carrera después de varias horas runneando por El Garraf sino, la satisfacción de llegar a meta con unos supporters tan especiales, animándonos…
  • Toda carrera depende del esfuerzo de uno mismo pero, para este enorme RETO, necesitamos vuestra ayuda, esfuerzo e implicación: Hagamos un mundo un poquito mejor!!!! ¿ Nos ayudas a recorrer metros?

GRACIAS A TODOS!!!

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE A LOS QUE QUERÁIS AYUDAR EN ESTE NUEVO RETO DEL MORLACOS TEAM:
http://www.migranodearena.org/associacioencert1

Anuncios

4 comentarios sobre “Una alianza solidaria: Morlacos Team & Encert

  1. Isabel, gracias a vosotros por dejarnos participar de esto…Como dice José Luis, para vosotros será una ayuda pero, para nosotros es muchísimo más gratificante poder hacerlo…Gracias a vosotros!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s