Correr para ganarle la batalla al cáncer

Si me permitís el símil futbolístico, a estas alturas del partido, todos sabemos que correr es una gran terapia para infinidad de dolencias. No es milagroso, pero ayuda a luchar contra el sobrepeso, la depresión, la ansiedad, ayuda a pensar, libera tensiones acumuladas durante el día, etc… Genera endorfinas que hacen que te sientas mejor, feliz… Es mas, el día que no corres, te sientes mal.

Yo hoy he salido a correr. Me tocaba, después de los kilómetros de domingo. Siempre me ayuda a pensar. Mientras corro voy escuchando música. Hoy no. Ha sido diferente. No me he llevado el teléfono y no tenía ganas de escuchar música. En la cabeza tenía otra cosa.

Tito Vilanova
Tito Vilanova

Todas la mañanas nada mas despertarme, antes de ir a la ducha, enciendo la TV de la habitación y pongo un canal que tenemos en Cataluña, el 3/24. Es un canal “cíclico” de noticias. Cada media hora empieza de nuevo y lo van actualizando casi al momento. Pues bien, al salir de la ducha estaban dando los deportes. La noticia principal era que Eric Abidal, jugador del primer equipo de fútbol del F.C. Barcelona, tenía el permiso de los médicos después del trasplante de hígado al que fue sometido hace unos meses.

La verdad es que pensar en que un deportista de élite pueda volver a competir tras un suceso así, es increíble. Todos tenemos en la mente también a Lance Armstrong… Nuestro Lance… Aunque le hayan quitado los Tours, aunque se le acuse de dopaje, a pesar de todo eso, hay una carrera que ganó y que no le podrán quitar nunca, ni decir que la gano por dopaje. La del cáncer testicular con metástasis que le diagnosticaron antes incluso de ganar su primer Tour.

Pues este mediodía un compañero del trabajo me comentaba en el pasillo que Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona recaía en esta maldita enfermedad de nuevo. Ayer pasaba uno de los reconocimientos que se hacía dos veces al mes en el Hospital de la Vall d’Hebron, pero la visita guardaba una mala noticia. El cáncer estaba ahí de nuevo. Mañana mismo será operado. Esperemos que todo vaya bien. Aquí dan igual los colores, los equipos… Lo que importa es la vida.

Desde Siempre Corriendo y de parte de todo el Morlacos Team le mandamos mucha fuerza a Tito, y queremos que sepa que le queremos volver a ver muy pronto en el banquillo, dando ordenes al equipo.

Y ya puestos a luchar contra esta enfermedad, vamos a poner de nuestra parte. Jordi me pasaba el otro día un enlace de otro blog de running con una propuesta muy solidaria. Se trata de MI GRANO DE ARENA.ORG
Nuria Pomes y Jèssica Bonet
van a correr juntas la Marató de Barcelona de 2013 para luchar contra el cáncer infantil y ayudar a su investigación. Su objetivo es recaudar 4219,5 euros (que sería la cifra de la distancia del maratón), y lo hacen a través de la página que os comentábamos. El dinero recaudado irá para la Fundació Sant Joan de Deu, que se dedica a ampliar los conocimientos y a investigar para mejorar la atención sanitaria a las personas con problemas de salud, y en especial a los niños con cáncer.

;

Anuncios

Un comentario sobre “Correr para ganarle la batalla al cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s