Crónica de la 1/2 Maraton Solidaria en la pista de Can Dragó

Como os comentaba ayer, Jordi Cuesta y Pere Antequera tuvieron el sábado por la noche la 1/2 maratón en pista que organizaba los amigos de CORREDORS.CAT en contra del SIDA. La prueba estaba dentro de la agenda de las 24 HORAS DE ATLETISMO SOLIDARIO que se disputaban en las instalaciones de Can Dragó, en Barcelona.

Jordi Cuesta le ha puesto la guinda a su participación redactando la crónica que a continuación os publico. Espero que os guste:

“Hace cosa de un mes, Pere se apuntó a un evento solidario, de running, contra el Sida (somos un grupo de amigos del running y, nos gusta aprovecharla afición para colaborar en citas solidarias) organizado por CORREDORS.CAT. 24h, en diversas modalidades: desde 10km hasta 24h de forma individual, pasando por Maratón, 1/2Maratón, 24h por parejas, equipos, etc….Tremendo despliegue en la pista de Can Dragó.

Team Fusion!!Por primera vez, el Morlacos Team y WITL? se hacen la foto juntos!!!
Team Fusion!!
Por primera vez, el Morlacos Team y WITL? se hacen la foto juntos!!!

Además de Pere, se inscribió nuestra joya de la Corona: Cesar Cardozo… Yo quería participar pero, cuando me desperté, estaban las inscripciones cerradas….Pero César, por compromisos varios, no pudo asisitir así que estaba predestinado a participar en la fiesta y acudí en su lugar… Llegamos allí a las 22:30, 1h antes del inicio, tal y como indicaba la organización para recoger dorsales y mientras tanto, disfrutar el ambiente: TOTAL RUNNER, gente de muy buen rollo, participantes de las 24h comiendo platos de pasta mientras andaban por la pista (el reto de esta gente es BRUTAL… Mi más sincera admiración para esos “locos NON STOP”). La imagen era, miraras donde mirara, caras de sufrimiento por la acumulación de horas…. Capítulo aparte, merece el tercer miembro del Morlacos Team presente: corríamos 2 pero eramos 3… Helena (“sufrida” pareja de Pere).

Llegó un poquito antes del inicio y, pudiendo estar en casita calentita en el sofá, estuvo pasando frío, viendo a su pirata, dando 53 vueltas a la pista… OLEEE TU!!!! Las Morlacas son otro factor y pilar del buen rollo de este team.

En el equipo, hay personalidades y formas muy distintas de vivir las carreras…No significa que unos se lo tomen más en serio que otros sino que hay quien se mentaliza, calcula, plantea estrategias y otros que, llegan y corren… Pues ayer nos juntamos 2 de este segundo perfil: si nos despistamos 3 minutos más, la carrera empieza sin nosotros, jajajaja… Llegamos tarde al mini-briefing y nos sueltan: “A los que habéis llegado ahora, para no repetirme, cuando suene la bocina: a correr que, a eso habéis venido”.
Dí que sí, dicho y hecho!!!! Suena la bocina y,  joderrrrrrrr… ¿esto es una ½ Maratón o la final de los 100 metros lisos de los JJOO? Con qué ritmo salió la gente!!!! Nuestras dudas al ver el perfil de los participantes se confirmaban: “vamos a quedar últimos, jajaja” “Bueno, es una carrera solidaria, para eso hemos venido” (algo había que decir)… Como siempre pasa, el ritmo de los demás te hacen ir algo más deprisa de lo que quieres y los primeros 10Kms fueron por debajo de 5min/km yendo bastantes veces a 4:45.  Teníamos claro que lo íbamos a pagar pero, la honrilla de no quedar muy abajo, nos hizo ir tirando…

Acostumbrados ya, a correr por montaña, en que es imposible mantener un ritmo continuo a causa de los desniveles, fue muy duro correr en pista (53 vueltas!!!! Qué monótono es, Dios!!!!) intentando ser constantes. En el km 7 tuvimos un bajón mental, casi a la vez: “vamos petados y lo que nos queda” Pero, como nos conocemos, pensamos que era nuestro mini-muro y que después, ya nos llegaría el habitual subidón… Pero, esta vez, no llegaba y, ver a los primeros clasificados que te doblan 1 vez, 2 veces, 3, 4 (Qué animal el primer clasificado que  le sacó 7min al segundo: FELICIDADES!!!), pesa en la moral… De todos modos, encontramos nuestra zona de confort, sin nadie por detrás y, aún no yendo bien, hicimos honor al apodo de Pere, “Pisacadáveres” y recuperamos algún puesto… El momento más glorioso fue, cuando a falta de 3-4kms le digo a Pere: “de pulmones voy bien pero de piernas, voy ya muy jodido”… su cara de sufrimiento se transformó en su sonrisa de niño pillo y me dice: “menos mal cabrón, me das una alegría” Jajaja, el tío pensando que yo iba sobrado!!!! Entre que ya quedaba poquito y ver por las calles exteriores a la gente de las 12 y 24 horas, sufriendo como animales, pusimos el piloto automático hasta llegar a meta y, acabamos mejor de lo esperado… Puestos 14-15 en 1:46:14… jodidos, pero contentos por haber formado parte de una buena causa. Y siempre un placer correr al lado de Pere “Pisacadáveres” porque, en el momento más crítico,  te saca una sonrisa y eso se agradece….  MORLACOS POWER!!!

Pero, aún nos quedaba una última cuenta pendiente… compartir foto con un par de compañeros del equipo Where Is The Limit?, a los que tuve el placer de conocer ayer y, con los que Pere compartió el infierno de la Isostar Desert Maraton en los Monegros: Soraya (medalla de bronce femenina en la ½ Maratón!!! Felicidades Soraya!!!) y Rafa. Al igual que el Morlacos Team, buscan retos que conseguir y, si en ese camino, pueden contribuir a causas solidarias, ahí están…. Un abrazo enorme a los WITL? desde el Morlacos Team

Correr es simplemente hermoso... ¿o no?
Correr es simplemente hermoso… ¿o no?

Esperamos estar en más actos solidarios aprovechando nuestra afición y aunque en 2013 no será posible, porque ya estábamos inscritos en la MTBCN, donde estaremos seguro en 2014, apoyando una buena causa, será en la Intermón Oxfam Trailwalker: 100 kilómetros de running desde Olot hasta Sant Feliu de Guixols, con 32 horas de limite, en equipos de 4 runners con dos personas de apoyo en coche. Os dejo el enlace de la edición de este año:

http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/trailwalker-2013

Correr es, simplemente, hermoso… ¿o no?
Hasta la próxima, amig@s!!!!”

Mañana publicaremos una nueva sección de “entrevistas“. Haremos las mismas preguntas a todo el team, para que nos conozcáis a todos poco a poco. La estrenaremos con la entrevista a Cesar Cardozo, nuestro runner mas rápido y mediático.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crónica de la 1/2 Maraton Solidaria en la pista de Can Dragó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s