Correr por la montaña de nuevo, sentirse runner otra vez

Hoy ha sido un gran día… Después de mas de dos meses sin calzarme las ASICS Trabuco 14 y sin salir con el resto del team por montaña, volvíamos a quedar en la Pza. Mireia a las 8 horas de un domingo. La convocatoria, por diferentes motivos, era mas bien corta,ya que solo íbamos a vernos Albert Moya (Sensei para los amigos) y yo. Al llegar Albert allí, he visto con sorpresa que también venía su hijo Artur, mas conocido como Little Sensei.

Amanece desde la Ctra. de Les Aigues
Amanece desde la Ctra. de Les Aigues

Mi problema no era solo la falta de entreno por montaña, que ellos si han seguido haciendo, sino también la falta de kilómetros en las piernas, ya que solo llevo unas cuatro o cinco salidas en las tres ultimas semanas. Las molestias en talón y tobillo parece que menguan, aunque no desaparecen del todo. Mañana a ver que ve el trauma en las radiografías.

En lugar de subir directamente a la emisora de Esplugues, hemos hecho los 3 primeros kilómetros de la Ctra. de Les Aigues, para subir por un “corriol” que hay a la izquierda antes de llegar al puente que cruza la Arrabassada. Decir que la primera subida que hay desde la Pza. Mireia hasta el puente de madera donde comienza el camino, lo he subido corriendo con ellos, aunque doy por hecho que me han ido esperando… 😉 Las vistas a esas horas de la mañana desde el primer mirador han sido idílicas… El sol empezando a levantarse sobre el mar, con un color rojizo digno de la mejor foto de un amanecer que hayáis visto nunca… Si alguien quiere impresionar a su pareja que se la lleve allí a esas horas. ¡Triunfará seguro! Ha sido motivo de risas una patrulla de Mossos d’Escuadra que estaban allí.

La subida por el corriol me ha hecho aterrizar de nuevo. Mi estado de forma es penoso. He tenido que subir andando prácticamente todo el corriol. Una vez arriba los Sensei animándome. ¿Como no voy a salir con ellos? ¡Así da gusto!

El recorrido es el de casi siempre, aunque creo que Albert ha hecho una pequeña modificación  Hemos pasado por el pantano que hay debajo de Vallvidriera para subir por otro corriol de infarto y coger arriba una pista que nos lleva cerca de Can Carbonell para llegar de nuevo a la falda de la antena de nuevo. De nuevo en la subida a caminar, aunque los Sensei iban animándome desde unos metros mas adelante.

Al final 12km de running en algo menos de 1 hora y 30 minutos. Lo mas positivo es que no me ha molestado prácticamente nada ni el tobillo ni el talón, también gracias al Ibuprofeno que me he tomado antes de salir de casa. He vuelto a sentir la montaña bajo mis zapatillas, algo de lo que tenía muchas ganas. ¡¡¡Ojalá hubierais estado todos allí Morlacos!!!

Team Fusion!!Por primera vez, el Morlacos Team y WITL? se hacen la foto juntos!!!
Team Fusion!!
Por primera vez, el Morlacos Team y WITL? se hacen la foto juntos!!!

A destacar la ausencia de Jordi Cuesta y Pere Antequera, que anoche participaban en la media maratón de las 24 horas de Atletismo Solidario que organizaban los amigos de Corredors.cat contra el SIDA, y que se corrían en las pistas de atletismo de Can Dragó. ¿Qué mejor manera de aprovechar los kilómetros que hacemos entrenando que ayudando en acciones solidarias? Os dejo la foto que se hicieron los dos con Soraya Gil y Rafa Gonzalez del equipo Where Is The Limit? Para mi, sin ninguna duda, los dos mejores equipos de running del momento, aunque claro, uno es algo mas popular que el otro… jajajajaja. Eso si, en tirarnos a la piscina y apuntarnos a retos sin pensarlo, no nos ganan ni ellos… 😉
Mañana os dejo la crónica que ha hecho Jordi Cuesta sobre la prueba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s