Seguimos entrenando: 8km de Street Running nocturno por el Prat

Esta entrada es de ayer, pero me fue imposible escribirla. Antes de nada, disculpadme. El caso es que ayer martes tocaba salir si o si. Era el tercer entrenamiento de la “nueva era” (viernes, domingo y martes), y David quería salir antes de ir a trabajar. “A esa hora yo no puedo ni abrir los ojos tío !! ¿Como quieres que corra?” Y es que a las 6AM es muy, muy temprano… Si voy a correr de noche, por que a esa hora no hay ni gota de luz, prefiero hacerlo por la tarde.
David salió como el runner comprometido que es, supongo que después de acostar de nuevo a su benjamín Daniel, tras su “bibe” matinal. 8 kilómetros dando la vuelta al Prat.

Recorrido de la vuelta al Prat
Recorrido de la vuelta al Prat

A media tarde contacté con Jose para ver si le tocaba salir. Está preparando el Maraton de Barcelona 2013, y lo esta haciendo siguiendo un plan de la pagina web de ASICS. Le tocaba salir hoy miércoles, pero lo adelantó para salir conmigo. También le tocaba hacerlo a ritmo progresivo, y bastante mas rápido de lo que iba a hacerlo conmigo… Gracias Jose!!!

Salí de casa corriendo hacia el punto de encuentro, cerca de su casa. Así ya llegaría con el calentamiento hecho, y seguro que mi talón ya estaría “calentito”. ¡Dicho y hecho! Los primeros pasos casi me hicieron parar del dolor que sentía en el talón izquierdo, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y al cabo de poco mas de 1 kilómetro, ya no era mas que una simple molestia. Allí estaba ya Jose esperándome  Ni me hizo parar. Se puso a mi lado y seguimos Ctra. Marina hacia la Av. 11 de Septiembre. Allí giramos a la derecha hacia la fabrica de la DAMM, para dar la vuelta por el polígono de la parte de la autovía. Desde allí vuelta a la zona del ayuntamiento para volver a casa.

El ritmo lento. Al final salió una media de 5:55 minutos por kilómetro, que nada tiene que ver con lo que tenía que hacer Jose, pero para mi fue incluso rápido. Seguro que Ivan me hubiera dicho que iba cojeando, por que incluso a mi me lo pareció en algún momento.  El tobillo, supongo que de correr tanto rato en asfalto, empezaba a molestar también.
Solo quedaba acompañar un poco a Jose hasta el 7,5 para llegar a casa haciendo los 8 kilómetros deseados. Unos estiramientos y a la ducha!!! Deberes hechos!!!

Espolón calcáneo
Espolón calcáneo

Hoy traumatólogo y a ver que me dice el lunes. De momento creo que me va a cambiar las plantillas. Y a ver que conclusiones saca de las radiografías del talón. Espero que me diga que lo del espolón calcáneo se me pasará pronto, y que lo del tobillo lo arreglamos con algo de recuperación. ¡¡¡¡¡Mañana jueves volvemos a por otros 9 kilómetros!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s