10km por El Prat con el Morlacos Team

Hoy nos hemos juntado 8 runners a las 10 de la mañana en la esquina del Capitán Garfio con la 11 de Septiembre del Prat. Lo interesante de la salida de hoy ha sido la asistencia de 4 “Morlacas” del team, que han sido Lara, Yolanda, Sandra y Vane. Normalmente solo vamos los chicos, pero parece que el gusanillo del running esta calando hondo en el grupo y me da la impresión de que serán asiduas a las salidas domingueras… De aquí a nada las veremos participando en las mismas cursas que nosotros, y entrenando los domingos junto al resto del team por la montaña. Por parte de los chicos, hemos ido Ivan, Jose, David y yo.

La idea era acompañar a Jose en su tirada larga de hoy que era de 16km, que es parte de su preparación para el Maratón de Barcelona 2013. Yo ya tenía claro que no puedo, ni debo, hacer esos kilómetros todavía. Salí el sábado e hice 8km y hoy mi idea era llegar a 10km.

slide_3

El resto del grupo tenía pensado hacer 8 o 10 kilómetros también  El primer kilómetro lo hemos hecho todo el grupo junto, pero en cuanto hemos llegado al camino de la playa, el grupo se ha dividido en tres: Jose, David y yo por delante, Ivan, Lara y Yolanda en el medio, y Sandra y Vane detrás. Así hemos seguido ya todo el camino, hasta que en el kilómetro 5 David y yo nos hemos dado la vuelta y nos hemos despedido de Jose que continuaría 3km mas para poder hacer los 16mk totales.

A menos de 500 metros de dejar a Jose, nos hemos cruzado con el grupo de Lara, Ivan y Yolanda. Hemos seguido a ritmo continuo, rozando los 6 minutos por kilómetro, muy lejos de algún entrenamiento que tengo en mente, en el que la vuelta por esa zona la hacíamos incluso por debajo de 5 minutos el kilómetro. Pero bueno, lo importante es sumar kilómetros…

Al final 10km mas al saco, pero con buenas sensaciones, sobre todo por que las molestias del tobillo/talón, han sido mínimas. Ahora se trata de acumular kilómetros y de coger de nuevo la forma. A ver si la próxima semana podemos empezar a incluir algo de montaña para adaptar las piernas a las subidas.

Felicidades a las chicas del Morlacos Team que cada día van superándose…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s