Si, me gusta correr…

Parece que no levanto cabeza… Hace mas de un mes que estoy “en el dique seco”. Bueno, exactamente no. He salido tres o cuatro días a entrenar y participé con mayor o menor éxito en la pasada Jean Bouin de Barcelona.

El caso es que ahora es cuando mas estoy notando el parón. El talón y el tobillo siguen molestando, aunque he de decir que no en la misma medida que venían haciéndolo hasta ahora. La molestia del talón es mucho menor, y la del tobillo no se si es ya un reflejo “aparcado” en mi cerebro, o un verdadero dolor.

Voy por la calle con la moto, o en el coche, o simplemente andando, y lo paso fatal cuando veo a otro runner entrenar. ¿Será envidia? Tal vez si. La gente no nos entiende… “¿Correr en invierno te gusta? Estáis locos los que corréis…”
Pues si. Me gusta. Correr me gusta. Me da igual si es en verano o en invierno. Me da igual si hace tanto frío  que tengo que correr tan tapado, que solo se me ven los ojos. Me da igual correr de noche o de día. Correr con frontal, con guantes, con gorro, con un Buff o similar… Me gusta correr.
Me gusta correr por que saco todo lo malo que he ido acumulando durante el día en el trabajo. Por que sufro mientras corro, pero cuando he acabado, me siento pletórico por lo que he conseguido. Por la satisfacción de haber hecho los deberes y de haber cumplido con el plan de entreno. Me gusta correr por que corriendo he conocido a gente que me ha maravillado con sus historias. Me gusta correr por que entre esas personas, he conseguido juntar un grupo de runners (si Morlacos, va por vosotros!!!) que hace que cada entrenamiento sea único. Me gusta correr por las historias que se crean en esos entrenamientos y en esas carreras épicas .
También por que corriendo he vivido los momentos mas duros de mi modesta vida deportiva, acabando dos maratones sin haber podido entrenar como debiera, y acabando la Ruta de les X Ermites (tuve que invertir mas de 10 horas y media en acabar los 50km de trail running, sin haber podido entrenar), con molestias desde antes de la salida. En esos momentos en los que te pasa por la cabeza que tienes que dejarlo, que tienes que pararte, que tienes que abandonar, es cuando por tu cabeza pasa la frase “¿Que hago aquí…?” La respuesta es muy simple. Me gusta correr.

Mucha gente nos dice que correr es de cobardes, que correr cansa, que no pueden correr ni cinco minutos, que no serian capaces… Yo les digo que lo intenten. Que me acompañen en mis entrenos. Comprobarán que si pueden hacerlo. Comprobarán que esto engancha. Que querrán salir del trabajo a toda prisa, sea verano o invierno, para llegar a casa y así poder cambiarse y coger los gadgets habituales para salir a correr. Será el mejor momento del día.
Verán como sus conversaciones en la maquina del café de la oficina cambian radicalmente de tercio. Hablaran de minutos por kilómetro en lugar de kilómetros por hora. De series de 4×800 en lugar de series de TV. Hablaran de zapatillas de running en lugar de zapatos de vestir. Preguntaran “¿Eres pronadora o supinadora?” en vez de “¿Estudias o trabajas?” Aunque la pregunta que mas echará de menos la gente cuando hable con ellos sera la de “¿Qué has hecho este domingo?” Ellos siempre te contestaran lo siguiente: “Salí a correr 15 kilómetros con los colegas”.

En definitiva, ME GUSTA CORRER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s