Midnigth Trail: Una carrera rápida y divertida

La de ayer por la noche fue una carrera especial. Especial por el entorno, que a pesar de que lo conocemos sobradamente, y de que entrenamos muchos domingos por el, nunca lo hacemos de noche. Especial también por la compañía. Es la cursa en la que hemos tenido por el momento más representación, sumando 9 Morlacos en la linea de salida. Especial también por las “supporters”. Montse, Vane, Sandra, Yolanda, Lara… Así da gusto ir a correr…

El Morlacos Team casi al completo

La decisión en la participación en la MIDNIGHT TRAIL fue un poco rápida. Solo son 14 kilómetros y los primeros 8km son en bajada o en llano. El resto son unas escaleras (300 según algún runner) y después una subida continuada prácticamente en todo el resto del recorrido.

Ayer 501 runners cada uno con su frontal, estuvimos ocupando los caminos de Collserola. La cursa empezaba a las 22 horas, pero para poder aparcar debíamos llegar pronto. A las 20:30 ya estábamos allí casi todos. Lo de siempre. Risas, comentarios, dudas, consultas, fotos… Pasamos un rato muy divertido antes de la salida. Las chicas nos hicieron fotos por un tubo, y la verdad es que hay fotos muy guapas.

A las 22 horas dan la salida y empezamos a correr. Con Jose habíamos comentado de aprovechar los primeros kilómetros para coger un poco de ritmo y así poder hacer el resto del recorrido con mas calma. Ayer no fue posible seguir la táctica… En mi caso los primeros kilómetros fueron excesivamente rápidos. El motivo sin duda fue los tramos de bajada por alguna trialera. Una vez en la Ctra. de Les Aigues el ritmo ya se ha hecho algo  más lento, y el grupo se iba estirando. La imagen de mirar atrás por la Ctra. de Les Aigues y ver detrás prácticamente 1km de luces siguiéndote es indescriptible.

Espectacular imagen del Tibidabo iluminado

En el kilómetro 8 empezaba una tramo de escaleras que se ha hecho durísimo. En mi caso me he tenido que parar 3 veces, pero otros runners me animaban a seguir con ellos y he conseguido llegar arriba con más pena que gloria. Decir que en este tramo me han pasado Albert y Jose. Jordi ya lo había hecho en la bajada, cosa que me ha sorprendido. Al resto del team no les he visto, o no me he fijado lo suficiente.

Subir, subir y subir… Solo quedaba eso. Algún tramo corto de bajada, pero lo que teníamos que hacer durante los 5km que faltaban era subir, sin duda. Un runner con un mono de triatlon se ha enganchado a mi hasta el final. En gran parte del recorrido andábamos y cuando el terreno nos permitía correr un poco, aprovechábamos para no llegar muy tarde. Yo le había comentado a Montse que tardaría 1h45m en acabar, y me he equivocado por muy poco. Al final han sido 1h42m en una cursa que me ha hecho ver que tengo en entrenar mas. Sobre todo las subidas. Las piernas no quieren subir corriendo y eso lo tenemos que cambiar.

Decir que el primero en acabar lo ha hecho en poco mas de 58 minutos. Un crack… Aunque igual ha cogido algún atajo… jajajajaja

El resto del grupo muy bien: Ivan creo recordar que en 1h15m, Alex en 1h21m, Jordi en 1h24m, Raul en 1h29m, Albert y Jose han llegado juntos en 1h33…

Las chicas nos han esperado haciendo algo de marketing y pasándoselo en grande de “charrera” con el speaker. Incluso han promocionado el blog mientras corríamos. Divertido también la mini entrevista que nos hacían a los Morlacos nada mas entrar en meta. Ivan, Alex, Pere y yo hemos tenido nuestros segundos de gloria con el micro.

De izquierda a derecha: Sandra, Lara, Yolanda, Montse y Vane. Las mejores supporters del mundo del running…

La carrera muy rápida, muy divertida. La organización se lleva una nota alta, con el sorteo al final de la carrera de material de los patrocinadores, con gorras de GADGETS FOR RUNNING, medias COMPRESSPORT, material de EVASION RUNNING, etc… y el ambiente genial. Decir que había poca gente animando a los runners. Practicamente estaban solo nuestras chicas. Como anécdota comentar que una de las chicas que ha corrido la carrera ha sido la modelo Judit Mascó.

Tenemos un equipazo. Se ha echado de menos a David y Cesar, que se lo hubieran pasado en grande. PRÓXIMA PARADA: MARCHA DE LES X ERMITES… 52 km por el Baix Llobregat…

Anuncios

Un comentario sobre “Midnigth Trail: Una carrera rápida y divertida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s