Entreno de los Morlacos por Collserola

Antes de nada pedir disculpas a Jordi por que no he colgado la entrada antes… Me la pasó el miércoles y hasta hoy no la he colgado…
Aquí tenéis el entreno que se marcaron los Morlacos que están de vacaciones este miércoles pasado bien tempranito para evitar el calor.

“Tras el “entrenito” de 4h y 1.200m de desnivel del domingo en Montserrat, el cuerpo pide más kilómetros pero, sin salir a lo grande…Como ya decía Pere el otro día, hay momentos en que tenemos la sensación de que esto se nos va de las manos pero, somos conscientes que, el día a día se compone de tiradas muuuucho más cortas…así que, “piernas a la obra” y, mientras otros componentes del Team han salido por su cuenta, adaptando el entreno al trabajo, los 3 que estamos de vacaciones y en Barcelona, habíamos quedado para hacer un entreno en grupo que, siempre es más llevadero.


Hora? 7:30. Lugar? Plaça Mireia. Ruta? 12kms y pico por Collserola dirección Sant Just/Sant Feliu….es una rutilla que ya hicieron Iván y Jose hace una semanas que, tenía muy buena pinta y le dije a Iván que nos tenía que llevar….A la hora marcada, Pere, Iván y yo llegamos al lugar de encuentro y, sin entretenernos mucho(cuando antes empecemos, menos calor sufriremos) nos ponemos en marcha. Iván (estoy pensando en empezar a llamarle “Iván el Terrible” porque está como una bestia el tío…) propone subir primero a la antena y luego hacer la ruta pero, Pere y yo le hemos dicho que no, que siempre nos acaban colando 2kms de más, los muy jodidos…

Subidita al canto a ritmo tranquilo mientras comentamos lo hecho desde el mega-entreno del domingo(ver post anterior): Iván, algo de bici el lunes, Pere salidita en bici ayer y yo, cervecita y solomillo con foie, en el Vaso de Oro(muy recomendable) el lunes…ostias!!! Me estoy dando cuenta que algo falla en mi rutina de entreno, jajaja pero estoy de vacaciones y toca disfrutar….

Tras esa primera subidita y una primera bajada, nos desvíamos por un senderito, con continuas subidas y bajadas y con un entorno muy pero, que muy chulo….Los primeros kms, son muy entretenidos y bonitos de hacer en medio del bosque…Iván marcaba el ritmo, Pere le seguía bien y yo, haciendo la goma porque voy algo justito para seguir el ritmo de Iván cuando aprieta…pero ibamos ligeritos y bien…La anécdota de este tramo, ha sido que, yendo en la cola del trío, como a veces más que correr, dejo surcos con los pies porque casi los arrastro, he tropezado con una piedra enanísima y he ido al suelo pero, me he sorprendido a mí mismo porque, en un movimiento de guerrero ninja, he hecho una voltereta en el suelo y de pie otra vez: sin secualas porque no ha habido ni golpe. De lo chorra que ha sido la caída que mis camaradas ni se han enterado..y lo que les ha jodido no verlo porque les he robado unas risas……

Llegando sobre los 45 minutos, hemos hecho una paradita para hidratarnos, tomar un gel(el calor es tremendo y hay que recuperar bien) y descansar unos minutillos(esto es un entreno y no hay prisa contra el crono) comentando la jugada.
Tras ese tramo, se entra en una bajada de una trialera espectacular y divertidísima. Es el más chulo que he hecho hasta ahora junto con el primer tramo de Sant Jeroni del domingo… Bajando, me he quedado algo rezagado, ya que viendo la tonto-leche que me he dado antes mejor no arriesgar pero, al llegar abajo, me estaban esperando como buenos compañeros y, a continuación, la subida más dura de toda la ruta que, en casi su totalidad, hemos hecho andando(cosa que yo, he agradecido)… única parte que, no hemos corrido al contrario que el rresto del recorrido ya que, como ya he dicho antes, Iván está pletórico y motivadísimo para les X Ermites y marca buenos ritmos y te motiva a seguirle…. Pere que, le acompañará en la aventura parece que no está pero siempre está, estoy por llamarle el Diesel Pisacadáveres!!! Empieza muy tranquilo, espera a todo el mundo pero como alguien empiece a tirar,pone la sexta marcha y pimpampimpam, se pone a ritmo…Vaya dos máquinas me he buscado hoy de compañeros!!!

Una vez arriba de la mega-subida, los últimos kms han tenido de todo: pequeños desniveles, otra bajada divertida por otra trialera, en la que ya no he ido tan prudente y ya he estado a rueda de este par, para acabar con una subida que, Iván ha definido como suave pero que, a estas alturas, a mi ya me era necesario un piolet …Me ha costado mucho este último tramito-reconozco que no era tan duro pero yo estaba petado- y he tenido que andar un rato pero ver el final siempre te saca un plus…

Para rematarlo y, aprovechando el chiringo que hay en la plaza, hemos aprovechado para darnos el merecido desayuno que nos hemos ganado: lo normal en estos casos, ensalada y agua(o quizá no ha sido eso…bueno, no es importante!!! )

12,4kms en 1:40h…Recorrido muy chulo y muy variado. Este lo repetiré, sin dudarlo…La sensación de rodar en el bosque tan cerca de BCN es espectacular!!!!! En definitiva, 1:40h por un gran recorrido y con dos cracks!!! Buen entreno y mejores risas, companys!!!! Hasta la próxima!!!

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

Anuncios

2 comentarios sobre “Entreno de los Morlacos por Collserola

  1. Genial ruta, la zona es muy buena. Tenéis el track subido a algún sitio tipo Wikiloc o algo parecido??? Que desnivel tiene??

    A ver si me animo un dia de estos y vuelvo a dar una vuelta por allí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s