¿Tu eres de saludar?

Hoy no he salido a entrenar. Ha sido una noche larga, y no por que yo lo haya querido así. Al lado de casa decidieron hacer un concierto hasta las 3 de la mañana, y parecía que tenia a los músicos en la habitación. Correr sin dormir es como ir después de una noche de fiesta. En fin… mañana saldremos para compensar.

Hoy quiero escribir sobre algo de lo que llevo mucho tiempo queriendo escribir. Parece una chorrada, pero supongo que por que he estado mucho tiempo saliendo en moto los domingos y en ese mundo es una practica muy extendida. Estoy hablando de saludarse… Cuando dos moteros se cruzan en la carretera, sacan la mano y hacen una V con los dedos indice y corazon, en forma de saludo. Antes tambien se hacian luces o rafagas, pero empezaron a multar por ello y se ha quedado con las “Vs”.

Pues en el mundo runner no es así, o al menos eso creo yo. Tal vez dependa por la zona en la que hagas tus tiradas, o tal vez dependa de la hora. El caso es que, desde mi experiencia, creo que saludamos solo unos pocos.

Es sencillo. Vas corriendo por tu camino habitual, ves que viene un runner o un grupo de runners de frente, y levantas la mano para saludar o simplemente dices adiós. Lamentablemente esto no es lo común, y lo peor de todo es que aunque saludes, el que viene de frente en muchas ocasiones no te devuelve el saludo. No digo que tengan que pararse a darte un abrazo y preguntarte como te va el día, ni que te tomes un café con ellos, ni siquiera que te diga adiós… simplemente levanta la mano, o como el runner anónimo de la foto de este post, levante el pulgar.

Estas corriendo, y mas o menos a todos nos cuesta un poco salir. Muchas veces nos sorprendemos, por que después de un día de trabajo, lo que todo el mundo quiere es sentarse en el sofá de casa y descansar. Nosotros no. Somos raros, o eso dicen los que no corren. Nosotros después de un largo día de trabajo queremos llegar a casa cuanto antes y calzarnos nuestras zapatillas favoritas y hacer unos kilómetros o bien solos, o bien con nuestro amigo runner. Solo por eso nos merecemos que el runner con el que nos cruzamos nos devuelva el saludo.

Espero que este post llegue a todos los runners posibles, compartirlo con la gente que sale a correr habitualmente, y con los que salen de vez en cuando. Compartirlo en vuestro Facebook, en Twitter… donde sea. Solo quiero que el próximo día que salga a correr, ya sea solo o acompañado, todos los runners me devuelvan el saludo que les lanzo yo, con todo el respeto que se merecen solo por salir a correr.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Tu eres de saludar?

  1. ¡Muy buen artículo!

    Formo parte de esa especie en extinción que saluda y es verdad que da gusto recibir un saludo de vuelta aunque sea una minisonrisa (más que nada por la paliza que nos pegamos los runners 😉 )

    Una pena que esta buena (¡y motivadora!) costumbre vaya desapareciendo poco a poco 😦
    A ver si podemos evitarlo y retomamos los buenos modales…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s