Mañana se corre la Cursa del Corte Ingles en Barcelona, la tercera cursa popular más multitudinaria que existe en el mundo. Yo no la voy a correr, ya que los dos ultimos años que la he corrido, la verdad es que me he agobiado bastante por la cantidad de gente que hay. Luego, a pesar de que el paso por el Estadi Olimpic deberia ser un momento chulisimo de la cursa, se convierte en un horror por el bloqueo de gente que se monta tanto a la entrada al Estadi, como a la salida del mismo. La subida a la montaña de Montjuic es una subida durilla… Bajo mi punto de vista demasiado para el tipo de cursa popular que pretende ser la Cursa del Corte Ingles, pero insisto, como es una fiesta, la gente que la corre se adapta al ritmo para disfrutar al máximo.
Reconozco que es una fiesta popular, en la que la gente no va a esta cursa a hacer un tiempo mejor que en otras, pero tal vez existan runners habituales a los que les gustaría correr sin tener que estar esquivando a la gente que va paseando… También es cierto que hay miles de cursas para poder hacerlo, como por ejemplo la Cursa de Bombers de la semana que viene (domingo 22 de Abril), pero bueno… es mi opinión.
Solo quiero animar a todos los runners, ya sean habituales o no, a que se lo pasen de maravilla corriendo por Barcelona mañana. Espero que haga buen día, aunque según dicen no parece que así sea.
[…] el momento de correr por la montaña. Mientras los runners de asfalto intentarán correr en la Cursa del Corte Ingles, y digo intentarán por lo complicado que es poder hacerlo de la cantidad de gente que se acumula […]