8km a ritmo de maratón…

Penúltimo entrenamiento antes del domingo. Las molestias en la rodilla creo que son mentales… El ritmo de 5’41 asequible a primera vista.

Hoy las sensaciones han sido buenas. Creo que al final resultará que como muchos amigos runners dicen, que la regla de “menos es más” va a funcionar. Esta más que claro que me falta entrenamiento. No en vano me he saltado tres semanas de entrenamiento (dos por la rodilla y otra por el gripazo), que no están ahí por que si. Están por que son necesarias. No podemos olvidarnos de que el maratón es una prueba exigente, que precisa de 4 meses de preparación teniendo una base mas o menos decente. Hay que tenerle el respeto que se merece.

En cualquier caso creo que la mentalización, la visualización del objetivo y al final tal vez, la cabezonería de cada uno, ayuda a llegar a meta. Recuerdo las palabras de Villa (jugador del FC Barcelona) el día después de lesionarse. “Hoy es el primer día de mi recuperación. Estoy visualizando el objetivo“. ¡¡Y aún no lo habían operado!!

Supongo que a todos nos debe estar pasando lo mismo a estas alturas de la semana. Solo faltan 3 días, 11 horas y 15 minutos cuando estoy escribiendo estas lineas. Yo anoche ya no dormí bien… Me paso el día pensando en el domingo, en que me voy a poner, en donde estará mis amigos animandome, etc… Infinidad de preguntas vienen a mi cabeza: ¿Que camiseta me pongo? ¿Mallas o pantalón? ¿Me llevo la mochila para llevar cómodamente los geles? ¿No me llevo nada y voy comiendo y bebiendo en los avituallamientos? ¿Sentiré molestias? (esta pregunta no haría falta hacersela… 😉 )

La suerte en mi caso es que es el segundo. En el primero llevé una camiseta interior tipo NIKE PRO y encima la camiseta con la que corríamos los Morlacos Team ese año. Podéis ver las fotos en el menú del inicio. Veréis que cada uno llevamos nuestro “propio estilo”. Yo opté por las mallas. Evitas las rozaduras del pantalón corto en la entrepierna. Solo llevé encima el MP3 y el DNI. ¡NADA MAS! Hemos de ser realistas. Tened claro que no vamos al Marathon Des Sables… De esta prueba mi amiga triatleta Delia nos podría contar lo que es correr en una carrera de autosuficiencia… Nosotros estaremos corriendo por Barcelona, con multitud de avituallamientos al alcance de la mano. No llevéis lastre extra.

No carguéis con peso extra gratuitamente...

De todas formas, con permiso de David, autor de DAVID Y EL BLOG MALDITO, os dejo el enlace a su blog, donde narra su primer Marató con una calidad envidiable por el que escribe aquí. Además, ha añadido tres entradas con consejos que le serviran al novato y al que como yo, corre su segundo o tercer maraton.

http://putopoetayonqui.wordpress.com/2011/03/08/la-marato-por-un-principiante/

Leedlo. No tiene desperdicio. Hay momentos en los que me veo a mi mismo y me emociono… En fin, un entreno más de 5km por encima de 6’10 el kilómetro y ya hasta el domingo…

Anuncios

5 comentarios sobre “8km a ritmo de maratón…

  1. El que se va a emocionar voy a ser yo por los exageradísimas felicitaciones, cuando el truco está en entretener para intentar esconder las carencias de estilo jaja. Por supuesto que puedes hacer uso y abuso de los artículos, que para eso vivimos mucho más felices y solidarios desde que se inventó Creative Commons. Mucha suerte el domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s