17º Entrenamiento Marató BCN 2012

La soledad ha sido la nota dominante de la salida de hoy. Cualquier dia, en la zona por donde solemos salir tanto del Prat como cuando entrenamos en la Ctra. de les Aigues, no encontramos con un monton de gente, ya sea en bici o corriendo. Hoy no ha sido así. He salido por el Delta del Ebro, bordeando el rio Ebro (evidente ;-)) hasta casi llegar a Amposta. En los 16km me he cruzado con un runner y con 4 ciclistas…

El ritmo de la tirada de hoy era cómodo, entre 5’55 y 6’28 por kilometro, pero realmente, es complicado ir tan lento… El ritmo medio al final ha sido de 5’51 por kilometro. Contento, ya que hacía días que no hacía una tirada larga con tan buenas sensaciones.

Ademas de no haber tenido molestias en la rodilla derecha, la izquierda también se ha comportado. Hay que decir que excepto el medio kilometro del principio y el medio kilometro del final, eran “urbanos” y los tenia que correr por asfalto. El resto todo camino de tierra. Un camino de tierra que el ayuntamiento de Sant Jaume ha construido y ha habilitado con unas vallas de madera y la verdad es que les ha quedado chulisimo. Estan marcados los kilometros cada 500 metros, y va desde Sant Jaume hasta Amposta (por lo menos).

Me han salido casi todos los kilometros al mismo ritmo, y podía haber ido más rápido, pero hoy tocaba así. Incluso me he atrevido a probar un gel. Lo compré ayer en una tienda chulisima de bicis de Amposta. Me lleve el gel, pero me hubiera llevado una bici de carretera que quitaba el hipo…

He salido sin desayunar nada, como siempre, y me he tomado el gel cuando llevaba una hora corriendo. La verdad es que me ha ido bien. Creo incluso que me ha ayudado a seguir el ritmo que estaba llevando en los primeros 10 kilometros de recorrido.

Total, que seguiré tomandome esos geles cuando las tiradas superen la hora de tiempo.

No os dejo el enlace de Garmin ya que no he llegado a casa aun, y no he podido descargar la actividad en la página de Garmin.

El siguiente entreno el martes. Tan solo 5km de trote a 7’05 por kilometro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s