13º Entrenamiento Marató BCN 2012

Que poco me gustan las series… Y eso que es el primer día y que solo eran dos series. Concretamente 2 series de 12 minutos con 10 minutos de recuperación entre ellas. El ritmo del calentamiento ha sido de 5’55 – 6′ por kilómetro. La parte mala es que ha sido sin comer… Los viernes salgo de trabajar a las 15 horas y, o entreno primero, o si como a las 15,30 al llegar a casa sufro  mucho durante el entrenamiento.

Las dos series de 12 minutos suponían algo más de 2km a un ritmo de 5’00/km con lo que se me antojaban algo largas. Hemos de tener en cuenta que el ritmo que quiero hacer en el maratón es de 5’40/km y ojo, dos kilómetros a 5’00 para mi ya es ir rápido. Mi compañero Cesar diría que eso no es ir rápido ni de coña, pero bueno…

Empezar la serie a 5’00 no ha sido complicado. Cuando llevaba unos 6 minutos la verdad es que he pensado “¿Faltará mucho?” pero bueno, solo son 12 minutos y se pueden llevar bien. He llegado hasta el puente donde cruzas el rio a la altura del campo del Español justo cuando acababa la serie, con lo que he seguido 5 minutos a ritmo de 6 – 6’20 y entonces me he dado la vuelta para comenzar la segunda serie donde habiamos acabado la primera.

La segunda ha sido mas facil, e incluso he ido algo mas rapido. En ambos caso he ido a unos 4’55 de media los 12 minutos.

Luego vuelta a la calma hasta casa.

Mañana si puedo algo de elíptica y de pesas… Si no pues nada… Esperaremos a la tirada larga del domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s