Empezar a correr desde cero!! Semana 1

Como os decíamos esta semana, os vamos ayudar a empezar a correr. No seréis los más rápidos (sobre todo al principio), pero empezaréis a correr de forma continua con una buena base. Lo ideal es que empecéis el lunes de la semana que viene, así cada viernes podrás ver que tendrás que hacer la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Antes de nada decir que es muy importante que aunque vuestro estado de forma sea malo, un médico os debería hacer un chequeo antes de empezar a realizar cualquier actividad deportiva.

Una vez tengamos el visto bueno del médico de turno, otro detalle es la ropa con la que vamos a correr. No hace falta que lleves unas zapas de última generación, pero sí unas zapatillas aptas para correr. No sirven las que llevas con tus tejanos para ir al cine. Deben tener una amortiguación mínima, que sean de tu número y ya más adelante, hablaremos si se adaptan a tu pisada.

Un pantalón corto o unas mallas serán perfectas junto a una camiseta que transpire. No necesitamos nada más. A lo sumo un reloj para controlar el tiempo y una botella de agua para poder hidratarnos, sobre todo con este calor que tenemos ahora mismo…

La primera semana será de toma de contacto. Pensarás que no estás haciendo nada, pero serán los cimientos para construir el hábito de salir a correr.

Mi yo de antes hubiese salido el primer día a correr intentando hacer 5 o 6 kilómetros al trote. ERROR!! Si hace mucho que no corres o no has corrido nunca, no te des un paliza el primer día. Lo que vamos a hacer es acostumbrar a nuestro cuerpo a moverse.

La semana 1 haremos 34 minutos de ejercicio en 3 días alternos. Por ejemplo martes, jueves y sábado. Los dividiremos en esto:
– 5 minutos de calentamiento (andando)
– 1 minuto al trote (corre casi sin correr… un poco más rápido que andando); 3 minutos andando. (Esto lo repetiremos 6 veces).

Como esta vez acabamos andando, no será necesario que hagamos enfriamiento. Los 3 minutos finales nos servirán para volver a las pulsaciones normales.

No me dirás que no es viable!!! Corres 1 minuto, caminas 3 minutos y lo haces 6 veces. Esto 3 días la primera semana. Míralo de esta forma: Vas a correr 6 minutos cada día la primera semana!!

Probadlo y dejarme un comentario para explicarme como os ha ido!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.