El retorno del Rey! Kilian se lleva la victoria en la UTMB!!

Ahora que se vuelve a poner de moda «El Señor de los Anillos«, por el lanzamiento de la serie «Los anillos del poder», el titular es el más acertado… Hace tiempo que sigo el trail running. Por supuesto, mi referente siempre ha sido un tal Kilian Jornet. Nada que diga sobre él será nuevo. Incluso los medios generalistas ya se hacen eco de sus hazañas y logros (quién lo iba a decir…).

Kilian entrando en meta

El caso es que lo que Kilian ha hecho este fin de semana se merece un post en este modesto blog. Y mira que hace meses que no escribo nada, pero es que lo conseguido en Chamonix, se merece que retome el blog.

Kilian se convertía el sábado en el primer “humano” en bajar de las 20 horas en la mítica carrera Ultra Trail du Mont-Blanc (¿¿Kilian es humano??), una ultra de 171kms con un desnivel positivo de 10.000 metros. Incluso lo hacía entrando en meta como si lo hiciese tras un entrenamiento de 20kms… Parecía que no se había ni cansado… Si extrapolamos esto al ciclismo, algunos dirían que lleva motor… jejejeje.

Para el catalán, es la cuarta victoria en esta prueba. Cabe decir que no la ganaba desde 2011, hace 11 años. Es decir, que no ganaba la UTMB desde sus 23 años. ¿Se hace más fuerte con los años? 

Lo que sí es seguro, que más rápido se ha hecho. Además, parece ser que Kilian salía o tenía COVID… Para mear y no echar gota.

Por otro lado, esta victoria coincide con el “lanzamiento” de su propia marca de material deportivo. ¡Menuda acción de marketing! Tras muuuuuchos años siendo imagen de SALOMON, Kilian (junto a un grupo de personas más), lanzan la marca NNORMAL (NOR por Noruega y MAL por Mallorca, ya que esta nueva marca está vinculada con la mallorquina CAMPER.

Así lucen las Kjerag de NNORMAL

Ha quedado claro que Kilian no se ha olvidado de correr muy, muy rápido. Desde Siempre Corriendo y desde el Morlacos Team queremos felicitar a uno de nuestros referentes!! ¡¡GRANDE KILIAN!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.