UTMB World Series: ¿Chamonix será el nuevo Kona?

Los amantes del triatlón lo tienen claro. La catedral o cuna del triatlón, es Kona, en Hawaii. Allí sueñan con participar todos los triatletas. Donde empezó todo. Con puntos míticos como el Pier, donde se tiran al agua los triatletas, la mítica Queen K, la famosa Alii Drive… Y algo parecido pasa con el trail running. Chamonix y su espectacular Ultra Trail del Mont-Blanc, es la meta para todos los locos por el Ultra Trail. Chamonix será la meca de todo aquel que practique trail running.

Participar en la UTMB (Ultra Trail del Mont-Blanc) será como participar en Kona. Tendrás que clasificarte para poder correr allí, como pasa actualmente con Hawaii y con el Ironman. La franquicia del triatlón se une a la UTMB Group para presentar de manera conjunta, un nuevo circuito de trail en el que será necesario participar (en alguna de las pruebas) para poder acceder a correr en la UTMB.

La final ansiada por los corredores será la UTMB WORLD SERIES FINALS, desde donde saldrán los ganadores de las 3 distancias reinas de la prueba: OCC (50KMS), CCC (100KMS) y UTMB (170KMS). Sólo podrá conseguirse la clasificación participando en uno de los eventos UTMB World Series o UTMB World Series Majors, que ahora os explicamos en más detalle.

UTMB WORLD SERIES MAJORS se celebrarán cada año y constarán de 3 pruebas. Los corredores podrán competir en las finales de la serie continental en Asia, Europa y América. Cada una de las “Major” incluirá una prueba de cada distancia y los participantes tendrán el doble de posibilidades de acceder a las UTMB World Series Finals.

UTMB WORLD SERIES EVENTS se celebrarán por todo el mundo y serán los mejores eventos, en los mejores emplazamientos del planeta, siempre organizados con los mejores estándares de calidad para acercar la aventura UTMB a los corredores de todo el mundo. Cada evento incluirá una prueba clasificatoria en cada categoría. Estas carreras se conseguirán unos puntos llamados “Running Stones”; 1 Running Stone será el equivalente a 1 número para el sorteo de inscripciones de las Finales, lo que dará a los corredores la oportunidad de estar en la línea de salida en Mont-Blanc. Las estrellas del deporte también podrán ingresar a las Finales según su resultado en los eventos de los Events.

Y por último, las UTMB WORLD SERIES QUALIFIERS, donde los corredores podrán acceder a las Series con miles de carreras en todo el mundo abiertas a todos. No será obligatorio participar en una carrera clasificatoria de las Series para comenzar la aventura. No obstante los corredores que participen se beneficiarán del acceso privilegiado a los eventos de las Series.

El trayecto a Chamonix será sin lugar a dudas, muy diferente a lo que es actualmente. La entrada de IRONMAN en las pruebas de montaña, hará que estas den un salto a nivel organizativo. ¿Qué os parece este sistema para poder participar en la UTMB? La duda que se nos ocurre a los que escribimos estas lineas, es si los precios de las carreras verán un incremento similar al que han tenido alguna pruebas de triatlón en los últimos años…

Os dejamos un video de los chicos de Mayayo donde la organización explica un poco todo lo comentado en estas lineas: https://youtu.be/vY9bd1DJnyQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .