Fallece Andrea Huser mientras entrenaba

La corredora suiza Andrea Huser, de 46 años, fallecía en un accidente de montaña mientras entrenaba por el Cantón de Valais, al sur de Suiza. Al parecer Andrea resbalaba al cruzar un arroyo, lo que la hizo caer unos 140 metros. El pasado 28 de noviembre se activaba la búsqueda, aunque no se localizó su cuerpo hasta el domingo.

Andrea, enfermera de profesión, empezó a correr tras proclamarse Campeona de Europa de BTT en 2002, además de participar en algunos “raids” y triatlones. Destaca en su palmarés la victoria en la TDS 2015 de la UTMB o en la Lavaredo Ultra Trail.

En 2016 y 2017 luchó por la victoria en la Ultra Trail del Mont Blanc, quedando en segunda posición ambas ediciones, por detrás de Caroline Chaverot en 2016 y por detrás de Nuria Picas en 2017. La misma Nuria publicaba esta mañana en su perfil de Instagram una imagen con la suiza en la entrada en meta de Chamonix. Ese mismo año, en 2017, se proclamó Campeona del Ultra Trail World Tour. En 2019 dejaba el deporte de alta competición, sin dejar de competir en alguna prueba suelta.

Desde Siempre Corriendo le enviamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Andrea. Descanse En Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .