A estas alturas del Estado de Alarma, ya tenemos prácticamente claro que podemos y que no podemos hacer. Y eso que el Gobierno y sus publicaciones y modificaciones en el BOE no ayudan… Estar federado permite poder realizar deporte saliendo del municipio de residencia siempre que no salgamos de la región sanitaria. Los no federados, no pueden salir de su municipio.
Pero esta mañana ha quedado demostrado que no todo el mundo lo tiene claro, y lo que es peor, que el protagonista de nuestra historia, que pertenece a la Policía Local de Vilassar (Barcelona) debería ser de los que se saben las leyes o normas sin tener ninguna duda.
Puede ser que tengas alguna duda, pero lo que no es correcto es la chulería que el Policía demuestra en su conversación con los deportistas. Cuando uno le pide el número de placa, el agente todavía se pone más «farruco» y le amenaza con multarle.
El Ajuntament de Vilassar ha publicado un tweet esta misma tarde donde se disculpaban por el comportamiento del agente en cuestión al no aplicar bien la normativa. Os dejamos el vídeo en el siguiente enlace: