Correr con calor y no morir en el intento

Menuda semanita de calor… Y parece que el fin de semana no será precisamente fresquito. Salir a correr con estas temperaturas puede ser un auténtico suplicio. Así que desde Siempre Corriendo os vamos a dar algunos consejos básicos para no morir en el intento de seguir entrenando. Así que os explicamos como correr con calor:

1. Corre con “la fresca”
Aprovecha las horas “bajas” de calor. Es decir, sal a entrenar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Te recomendamos correr al amanecer. Más que nada porque si has pasado todo el día “achicharrado” y cuando llegas a casa, tienes que ir a correr, lo más probable es que no salgas. Así que madruga y deja los deberes hechos a primera hora.

1531034316_237929_1531040082_noticia_normal

2. Busca recorridos cubiertos
Ese parque sobreado por los árboles o ese circuito urbano en los que los edificios te dan esa maravillosa sombra, pueden ser el aliado perfecto para salir a entrenar con calor. Otra buenísima opción, es ir a correr por la montaña. En nuestro caso, para los que vivimos en Barcelona, tenemos la suerte de tener Collserola y sus numerosos kilómetros de “corriols” o trialeras cubiertos por la abundante vegetación. Y si le sumamos las fuentes que vamos encontrando por la ruta, tenemos el plan perfecto.

3. Hidrátate
Este punto es el más sencillo, y a la vez el más personal. Bebe. Bebe agua o isotónico, pero bebe. Lo normal es que bebas unos 20cl de liquido por cada 10 minutos de ejercicio, pero aquí “cada maestrillo tiene su librillo”. Hay 1000 teorias. Utiliza la que te va mejor.
Para hidratarte puedes llevar una botellita de agua de las pequeñas en la mano, o bien utilizar uno de los cientos de “gadgets” de hidratación que encontrarás en cualquier tienda de deporte. Los hay para llevar en la mano, para llevar tipo cinturon o incluso en plan mochila/chaleco. Todo dependerá de lo que quieras gastarte.

L39267700_1
Mochila Salomon con bidones blandos

4. Ropa adecuada a la época del año
No salgas a correr con manga larga o pantalón largo. Parece una tonteria, pero observa a la gente que corre por tu zona, y seguro que verás a alguien enfundado en una bolsa de plástico, en un cortavientos o incluso con pantalón largo, a pesar de estar a 27 grados o más. Se cree (erroneamente) que si sudamos más, perderemos más peso. La realidad es que ese sudor extra que pierdas, lo repondrás en forma de líquido cuando bebas. Así que sal con ropa técnica y adecuada.

5. Protege tu piel del sol
Otro clásico. Pensamos que por un rato no pasará nada, pero la protección solar es importante. Ponte crema protectora, aunque sea de un factor relativamente bajo, pero que sea resistente al sudor. Hay cremas específicas para hacer deporte. Recuerda que la piel tiene memoria.

65540252_10162302203640436_2834085254606618624_n
Ricard Mari, triatleta con experiencia en Kona, refrescándose durante una prueba.

6. Cúbrete!!
Utiliza gorra y gafas de sol. La gorra te permitirá refrescarte si pasas por una fuente y la mojas. Aguntará húmeda unos kilómetros y la sensación de humedad en la cabeza la agradecerá tu cuerpo.

Además de estos 6 consejos, utiliza el sentido común. Si notás malestar o te mareas, para. No salgas a correr a las horas centrales, cuando más calor hace, o si hay alerta por calor extremo. ¿Tienes algún consejo que no hayamos puesto en esta lista? Déjanos un comentario!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.