Parece que fue ayer, pero hoy hemos estado comentando algunas fotos en el grupo del Morlacos Team de cuando empezamos con esto del running… Fue por el 2008 (ya había hecho alguna en 2007 en solitario), en pruebas como la Cursa Ciutat de Cornellà, la Jean Bouin, el Cros Popular de Sants, Mitja del Mediterrani… Carreras con historia en las que cubrir los 10kms ya era una hazaña para nosotros.

Poco a poco fuimos buscando mejorar los tiempos y después añadiendo más distancia y finalmente pasarnos al trail, al ciclismo y al triatlon. No recuerdo exactamente cual fue la primera carrera. No sé si fue la Ciutat de Cornellà en su edición de 2007. La segunda la recuerdo. Fue la de 10kms de la Marató del Mediterrani. En ambas acabé con algo menos de 52 minutos. El tiempo entonces era lo de menos.
Os cuento todo este rollo, porque ahora que parece que la fascitis plantar empieza a ser historia del pasado, vamos a volver a correr un poco en serio. De inicio para entrenar. Siempre es más fácil salir a correr si tienes una prueba cercana. Empezaremos como toca, con carreras cortas. Cursa de 10 kilómetros de asfalto de las que hice en su momento y que había dejado en el olvido. Así que empezaré con la Cursa de la Merce, que se celebra el próximo 16 de septiembre.

Voy un poco justo. No estoy corriendo más de 6-7 kilómetros, pero queda algo menos de 1 mes y seguro que ya podré hacer los 10 kilómetros sin problemas, olvidándome de ritmos por supuesto. No estamos para hacer marcas personales ahora mismo… Luego llegan la Cursa Ciutat de Cornellà, Cursa del Prat y seguramente meteremos también la nueva distancia de la Mitja del Castell en Papiol, con sus 14 kilómetros de trail. Iremos viendo poco a poco, sin prisas.