Os dejamos bajo estas lineas la segunda semana de entrenamientos para bajar de 4 horas en maratón. La primera semana ha sido bastante suave y esta segunda semana tendremos 5 días de carrera, con dos días de «series». La tirada del domingo la aumentaremos unos 15 minutos, para llegar hasta los 90 minutos de carrera continua a ritmo cómodo.
SEMANA 2
LUNES: Entrenamiento cruzado. Pilates, bodypump, spinning…
MARTES: 45 minutos de carrera a ritmo fácil. Entre 5 y 10 minutos de vuelta a la calma; Estiramientos.
MIÉRCOLES: 10 minutos de calentamiento; 5 minutos de carrera a ritmo rápido, 1,5 minutos de carrera a ritmo suave. Repetir 4 veces; Entre 5 y 10 minutos de vuelta a la calma; Estiramientos.
JUEVES: Entrenamiento pesas o bodypump; 30 minutos de carrera a ritmo fácil; Estiramientos.
VIERNES: Descanso.
SÁBADO: 10 minutos de calentamiento; 5 minutos de carrera progresivos, de ritmo moderado a fuerte. 2 minutos de carrera de recuperación a trote. Repetir 4 veces; Entre 5 y 10 minutos de rodaje de recuperación para volver a la calma; Estiramientos.
DOMINGO: Rodaje largo. 90 minutos a ritmo fácil; Entre 5 y 10 minutos de vuelta a la calma; Estiramientos.
Ya nos plantamos en unos 25-30 kilómetros semanales aproximadamente. Es muy importante realizar esas repeticiones para ir ganando ese puntito de velocidad. Además, los estiramientos son imprescindibles.
Tampoco estaría nada mal realizar en alguno de los días (tal vez el jueves que es el día suave), unos ejercicios de técnica de carrera y tras estos ejercicios, unas rectas en progresión para «transmitir» esa técnica a nuestra zancada.