El 2015 ya llega a su fin. A nivel personal y deportivo ha sido un año extraño, en el que no he podido acumular los kilómetros necesarios por las lesiones en lo que a running se refiere. Me he perdido pruebas para las que tenía mucha ilusión, como la Ultra Pirineu aunque viendo la carrera desde el palco, me di cuenta que fue una decisión acertada.
Haciendo memoria, he corrido la Cinc Cims, la Media del Montnegre Corredor, el Trail de Bisaura, la Mitja del Castell y alguna más, además de la Vuelta al Aneto, en la que en lugar de la medalla de finisher, me llevé el paseo en helicóptero al retirarme en el kilómetro 37. El total de kilómetros corriendo en 2015 lo dice todo: 661 kilómetros…
En bici ha sido otra historia, llegando a más de 5100 kilómetros durante este año, teniendo en cuenta también, que empezamos a coger la bici en el mes de marzo.
Ahora ya la vista está puesta en 2016, con un objetivo que condiciona toda la temporada hasta julio: el Ironman de Vitoria. Las carreras de montaña las aparcaré después de la Cinc Cims, que se celebra en unos 15 días. A partir de ahí, las pruebas serán cicloturistas y algún triatlón de media distancia. Trilimit, Half de Valencia, Quebrantahuesos (si hay suerte y nos toca el sorteo), Orbea Monegros y alguna más. Y si el Ironman se recupera medianamente bien, haremos la Ultra Pirineu en su distancia maratón.
Así que este año aumentaremos seguro esas cifras de 2015, sobre todo nadando ya que este año no creo que haya nadado más de 500 metros…