Barcelona Midnight Trail: ¡¡hasta el Tibidabo y más allá!!

Cuatro años ya de la primera edición de la Barcelona Midnight Trail. Una carrera de trail running corta, de 15 kilómetros, divertida y que se corre literalmente “en casa”. Seguro que prácticamente todos estáis hartos de pasar por sus corriols y demás, pero este año contará con el aliciente de que se sube al templo del Tibidabo. Pues mañana viernes, 18 de septiembre a las 21:45 horas dará la salida.

La salida se efectua en tandas según el tiempo previsto que hayas marcado al inscribirte. A las 21:45 saldrán los que tienen previsión de hacerla en entre 1 hora y 1 hora 15 minutos, y cada cuatro minutos saldrán los participantes con 15 minutos más de tiempo previsto.

capsalera-web1

Pero no penséis que se sube al Tibidabo en plan metafórico… No, no… Se sube literalmente por dentro del templo ¡¡al primer piso!! Y todo eso tras haber subido el tramo más duro que recuerdo en una carrera que son las temidas escaleras de la Font del Mont. Nada más y nada menos que 262 escalones (si no me desconté) que te harán pensar en quien te manda a ti apuntarte a estas carreras…

Al ser una carrera nocturna tiene su encanto. Es rápida, ya que el principio del recorrido es en bajada, desde el Tibidabo hasta la Ctra. de Les Aigues, por donde rodarás hasta casi el kilómetro 9,5 de carrera. A partir de ahí la cosa se tuerce y se tuerce hacia arriba, ya que te tocarán las escaleras antes mencionadas.

recorrido-barcelona-midnight-trail-tibidabo-2015

Pero si quereis profundizar en como es el recorrido y queréis más información de la que os da un servidor, os recomiendo que no os perdáis el post que ha  publicado el amigo David Jimenez en su blog BLOG MALDITO donde desgrana totalmente palmo a palmo lo que allí os vais a encontrar.

La Barcelona Midnight Trail es perfecta para debutar en el trail. Si nunca te ha dado por probar el trail, pasarás por sitios geniales, que ni sabías que existían y justo al lado de la concurrida Ctra. de Les Aigues. Y las vistas de toda Barcelona iluminada, al final del recorrido, junto al parque del Tibidabo no tienen desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s