Ruta de les X Ermites 2015: ¿Te la vas a perder?

Poco más de un mes para que se celebre la Ruta de les X Ermites, una marcha de 50kms con un desnivel positivo de 2700 metros que transcurre por el Baix Llobregat, con salida y meta en la localidad de Begues. Además de la “carrera larga”, también esta la versión V Ermites de 25 kilómetros y la debutante carrera de 1 Ermita de solo 5 kilómetros, ideada para toda la familia ya que solo tiene 80 metros de desnivel positivo.

perfil-xErmites-2015

La Ruta de les X Ermites es una carrera larga pero asequible. Mucha pista, poco corriol y dificultad técnica mínima. Para completar la distancia, la organización nos da un tiempo de 12 horas, más que suficiente para hacerla practicamente andando, aunque la constante bajada por pista te invita a correr. Tal vez el punto más crítico es el comienzo de la carrera, donde cuando casi no ha amanecido, tenemos que bajar unos 400 metros de desnivel en una distancia de unos 4 kilómetros en el terreno más técnico de todo el recorrido.

El que aquí escribe ya ha participado en dos ocasiones, con 10 horas 30 minutos en la primera y 8 horas 45 minutos en la segunda. Tiempos más que discretos, pero problemas físicos en la primera participación y dudas en la segunda no me lo pusieron nada fácil. Este año no creo que pueda participar, ya que todavía no he podido empezar a correr tras el esguince de tobillo sufrido en la Vuelta al Aneto a finales de Julio. El Morlacos Team ocupó el tercer escalón del podium en 2012 gracias a la participación de nuestra gacela Cesar Cardozo.

xavier_cumbre

La Ruta de las X Ermites nace de la mano de David Teixidó para rememorar a su hermano Xavier, alpinista y amante de la montaña que fallecía en la cumbre del Montblanc haciendo lo que más le gustaba. El recorrido de la marcha no es más que un homenaje a unos caminos y corriols que tantas veces recorrió con su hermano y sus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s