En pocas horas dará comienzo la que es seguramente la ultra por excelencia. La Ultra-Trail du Mont-Blanc es esa carrera que todo el mundo quisiera poder correr una ve en la vida. Todos los cracks del trail están allí. Y si no es para correr la UTMB, están para correr alguna de las otras distancias que forman la prueba. Una prueba que lleva ya tres días de actividad frenética en Chamonix.
Pau Bartoló nos dio la alegria de lograr la victoria en la distancia TDS (110kms) y sacándole casi 20 minutos al segundo clasificado. Entre los participantes nombre como Nuria Picas, Gerard Morales, Fernanda Maciel, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Tofol Castanyer… todos ellos tendrán 170 kilómetros con 10.000 metros de desnivel positivo por delante.
En la edición de 2014, la prueba la ganó François D’Haene, ocupando la segunda y la tercera plaza Iker Karrera y Tofol Castanyer, en este orden. El francés acabó con un tiempo de 20 horas y 11 minutos, mientras que Iker y Tofol lo hicieron en 20 horas y 55 minutos entrando ambos juntos en meta. En féminas, ganó Rory Bosio con un tiempo de 23 horas y 23 minutos, mientras Nuria Picas entraba segunda con 24 horas y 54 minutos. Fernanda Maciel acabó en cuarta posición femenina con 26 horas y 5 minutos.
2.300 personas tomarán la salida en esta carrera para la que necesitas demostrar un nivel mínimo, obteniendo una serie de puntos en carreras previas durante un periodo de tiempo de 2 años. Si estás pensando en participar en la edición de 2016, deberás reunir 9 puntos entre el 1-ENE-2014 y el 31-DIC-2015 (para participar en la edición de este año necesitabas 8 puntos). Entre las carreras puntuables están, entre otras muchas, pruebas como la Ultra Trail de Barcelona, la TransGranCanaria, la BUFF EPIC Trail de Aigüestortes o la Ultra Trail de Emmona. Como último apunte hay que saber que tienes que sumar los 9 puntos en solo 3 carreras.