Segundo día de competición en Sables y las tres primeras posiciones se repiten. Primero Rachid El Morabity, segundo Abdelkader El Mouaziz y tercero Salameh Al Aqra. Los tres han completado las dos etapas de 37 y 31 kilómetros respectivamente, en aproximadamente unas 2 horas y media. Ayer Chema Martinez acabó en una meritoria cuarta posición y hoy ha terminado décimo.
La verdad es que la organización es espectacular. Permite hacer seguimiento casi en vivo de como van los corredores y permite ver los parciales entre control y control. Lo más especial, sobre todo para los participantes, es el poder recibir el apoyo de sus familiares y amigos a través del correo electrónico. Tu le envías un mail, y ellos se lo entregan esa noche para que lo puedan leer. Importante: si les enviáis el correo antes de las 15:00 horas, se lo entregan el mismo día. A partir de las 15:00 horas le entregaran ese correo al día siguiente.
Imaginad como sería recibir un correo de ánimo de un amigo, cuando estás roto, cansado, con un dolor de pies horrible, tras unas 8 horas de carrera y deseando no estar allí. Si, deseando no estar, a pesar de haber deseado estar… Bendita ironía…
Mireya y yo les hemos enviado ánimos a todos los participantes que conocemos, y os animamos a todos lo que tengáis a alguien corriendo allí, a que le escribáis al menos unas lineas para que sepan que no están solos. Seguro que os lo agradecerán…