¿Multas por correr por la calle? Lo que nos faltaba…

Pues solo hizo falta ver las noticias ayer, para saber dos cosas. Que era el día más triste del año y que la DGT plaenaba multar a peatones que fueran demasiado rápido e incluso que les podrían hacer controles de alcoholemia.

Tranquilos… Nada más lejos de la realidad. No nos van a prohibir correr por las calles y mucho menos nos harán la prueba del alcohol por ir deprisa, como si estuvieramos haciendo “conducción temeraria”. No. La DGT sancionará a los peatones que manejen o arrastren vehículos como una moto, una bici o un vehículo de tracción animal.

Aunque corramos para no mojarnos, no nos multarán por ello
Aunque corramos para no mojarnos, no nos multarán por ello

Si lo está haciendo por la acera o por el arcén, deberá dejar preferencia a los peatones y adecuar la velocidad al paso de estos y no correr. En ningún momento, en niguno, hablan de que no se pueda correr por la calle. No nos prohibirán hacer running. Al menos de momento…

El motivo del artículo es dar un poco de luz sobre la cantidad de comentarios, publicaciones y artículos que estoy viendo entre ayer y hoy sobre este tema, y que hacen demagogia solo para atraer más visitas a sus páginas o perfiles de redes sociales. Al único que he visto clarificar sobre el tema es a David Jimenez en su blog BLOG MALDITO RUNNING PUB. El resto, sensacionalismo puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s