Ayer era el día en el que el Morlacos Team realizaba el entreno donde mostraba su cara más solidaria. Todos los participantes tenían que llevar un juguete para poder participar, juguete que se entregará esta misma semana al Ajuntament d’Esplugues de Llobregat que está realizando una campaña de recogida de juguetes para los niños de las familias sin medios.
Y es que el Morlacos Team no es la primera vez que cambia kilómetros por solidaridad. Ya lo hizo en su momento con la Associació ENCERT. Pero en estas fechas tocaba recoger juguetes.
Fueron 24 los participantes que se reunieron en Plaza Mireia. Fue un día especialmente soleado, con una temperatura ideal para hacer trail running por Collserola. Hicimos 10 kilómetros, con poquito desnivel, para que los «no habituales» pudieran disfrutar del entrenamiento, las risas, las bromas y de lo que es correr con el Morlacos Team.
Al acabar, Jordi y Jessi nos obsequiaron con un chocolate calentito con «melindros» para reponer fuerzas. Agradecer la presencia de amigos que no podían correr y que vinieron a donar su juguete (gracias Jordi Cuesta) y también a Silvia Amodio y Roger Martinez, que no corrieron con nosotros por haber participado el sábado en las 24 horas solidarias de Can Dragó.
Fue una mañana espectacular, donde por una vez, lo menos importante eran los kilómetros y el desnivel. Ayudar a que los niños tengan una Navidad como todo niño se merece, es lo menos que podíamos hacer. La Alcaldesa de Esplugues, Pilar Diaz, nos agradecía en Facebook el evento esta misma mañana. ¡¡Gracias a todos por venir!!
ENLACE AL ALBUM DE LAS IMAGENES DEL ENTRENO NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE