Crea tu propio plan de entrenamiento para maratón

A estas alturas del año, si quieres correr el Marató de Barcelona, estés buscando un plan de entreno de 12 o 14 semanas que te ayude a completar el maratón de la “Ciudad Condal” en el tiempo que pretendas hacerlo. Sub 4 horas, sub 3 horas 30, sub 3 horas… o incluso simplemente acabarlo, que como dice un amigo mío, “no es pan de moco” (léase como alternativa al famoso “no es moco de pavo”).

Buscando en Google encontrareis infinidad de planes de entreno que se adapten a esa meta tan ansiada pero hoy os hablaré de MY ASICS, que aunque no es la Biblia en cuanto a planes de entrenamiento, os podrá ayudar a sumar buena parte de esos kilómetros necesarios para afrontar el reto del maratón.

My Asics2

El proceso es muy simple. Entras en MY.ASICS.ES y encontrareis un enlace donde indica “CREA TU PLAN”. Allí te preguntará detalles de que es lo que quieres hacer. Distancia, tiempo, edad, tu tiempo en alguna prueba de referencia, días que puedes dedicarle a la semana, etc… En base a todos esos datos que le habrás facilitado, un algoritmo calculará tu ritmo adecuado, una predicción del tiempo que harás en la prueba que quieres preparar y te creará un calendario con los días de entrenamiento, los días de descanso, los ritmos a los que tienes que entrenar cada día y los kilómetros que tendrás que hacer.

my-asics-combined-fast-comfortable-runs_large

Veréis que el plan respeta la norma básica de alternar semanas de carga con semanas de asimilación o descarga y que mantiene la norma de entrenar por ciclos. Es un plan muy asequible para quienes no quieren romper el crono o no son habituales de las series, por ejemplo. El plan que te da MY ASICS está hecho para acumular el volumen de entrenamiento necesario en cuanto a kilómetros en función del ritmo que tengas que llevar el “Día D”. En otro artículo os pasaré el plan de entreno que la gente de Marató de Barcelona tiene colgado en su web. Así todavía estaréis a tiempo de escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s