La solidaridad de un runner popular puede llegar muy lejos

En el mundillo de las carreras populares se le conoce como “El Abuelo”. Sobre todo en Barcelona y alrededores. Hablamos de Miquel Pucurull Fontova, que en marzo de 2.015 correrá en el Marató de Barcelona su 44 maratón, pero esta vez, tal y como lo hiciera el año pasado, será por una buena causa: recaudar fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que está realizando el Hospital de Sant Joan de Déu.

Miquel Pucurull en el Marató de Barcelona de 2.013
Miquel Pucurull en el Marató de Barcelona de 2.013

Al vivir lo que es tener diabetes en la infancia desde cerca, ya que su nieta de 13 años la padece, Miquel es consciente de lo costoso y complicado que es tratar la enfermedad, además de lo que supone a los niños, convivir con las agujas desde pequeños y estar siempre vigilando lo que comen y el ejercicio que hacen.

Como ya hizo el año pasado, Miquel ha creado una pagina en MI GRANO DE ARENA para que la gente pueda hacer sus donaciones y aportaciones, fijándose un objetivo de 6.000€ (ya lleva 1.655€ recaudados). Las donaciones se pueden hacer en ESTE ENLACE sin mínimo, desde 1 solo euro.

Miquel Pucurull nació el 3 de diciembre de 1.938 y empezó a correr en 1.979, con 41 años tras leer un artículo sobre como debían empezar a correr las personas sedentarias. En aquella época Miquel tenía sobrepeso y llevaba ya 12 años sin practicar deporte. En 1.980 corrió en Barcelona su primer maratón, que en aquel momento se llamaba Marató de Catalunya. Su mejor tiempo lo hizo en 1.989 en Donostia, donde acabó en 3 horas y 19 minutos.

LINK PARA HACER DONACIONES A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIABETES INFANTIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s