Deporte en pareja: todo beneficios

Este año esta de moda lo de hacer las cosas en pareja… Gran Hermano en pareja, el nuevo “dating show” Adan y Eva va de parejas… Pues ahí que vamos también nosotros y lanzamos una pregunta al aire… ¿Hacer deporte en pareja es beneficioso? En Siempre Corriendo pensamos que si. Que todo son beneficios.

Personalmente he de decir que tengo la suerte de que mi pareja hace tanto o más deporte que yo. Compartimos las mismas aficiones. Triatlon, bici, trail running, spinning… Eso hace que en ocasiones, por no decir casi siempre, coincidamos en carreras o pruebas. Sailfish Half Triatlón de Berga, Spartan Race, Mitja del Castell, Trail WITL? por mencionar las ultimas. Y claro, casi sin querer empiezan las comparaciones y los “piques” sanos (o no tan sanos) entre los dos. Pero hablando de nuevo de mi caso particular, es que la niña viene pisando fuerte… En Berga le saque solo 5 minutos, en la Spartan Race casi tuvo que esperarme y este domingo en la Mitja del Castell solo le saque 30 miseros segundos… ¿Qué pasará este domingo en Sant Fost?

Deporte en pareja
Deporte en pareja

Lo bueno de entrenar con tu pareja es que no hay lugar para la falta de motivación. Si tu no tienes ganas de salir a entrenar, ya está ella para empujarte y animarte a calzarte las zapas. Si en carrera tienes dudas de si tu ritmo es bueno o malo, ya solo tienes que mirar atrás y ver si viene por detrás. Pero la verdad, entre nosotros… Es genial.

Nunca había podido compartir el deporte con mi pareja. Os suena lo de tener la sensación de estar haciendo algo malo cuando un domingo se alarga la salida en bici, o el hecho de no poder ir a cenar con los amigos porque el sábado tienes que madrugar. A mi ya no me pasa. Y eso es porque ella también tiene que madrugar y también se le ha alargado la salida en bici. Ella entiende que hagas deporte. Y con esto no digo que las parejas que no hacen deporte no lo entiendan. Para nada. Pero así es más fácil. Y estoy encantado.

Habrá quien diga que no. Que prefiere tener esos momentos para el o ella y que prefiere tener su espacio. Que aprovecha la tirada larga para pensar en soledad y para aclarar su mente. Respetamos todos los puntos de vista, pero si probáis lo de entrenar en pareja, sabréis a lo que nos estamos refiriendo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Deporte en pareja: todo beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s