Reflexión: Con la mirada puesta en el maratón

Llega esta época del año y a todos los que corremos nos ronda una cosa en la cabeza… MARATÓN… Y es que si tienes previsto correr la gran cita del atletismo en Barcelona, es el momento de planificar. Quedan algo más de 5 meses para que el 15 de marzo tomen la salida del Zurich Marató de Barcelona más de 25.000 corredores, como ocurrió en la edición de este año 2.014. Y es que el maratón engancha. Tiene algo… un no se que, que hace que genere esa adicción que no te permite pasar de largo.

Uno de los tramos "complicados" del Marató de Barcelona
Uno de los tramos “complicados” del Marató de Barcelona

No importa que el precio de la inscripción pase de los 60€ (y eso si eres de los primeros 10.000 en apuntarte), ni importa si ahora mismo no te ves en tu mejor momento de forma. Esa es la idea de planificarlo con tiempo. Estas a casi 3 meses de poder empezar el plan de 3 meses de entrenamiento. Son 12 semanas de entreno duras, con 4 salidas semanales, una de ellas larga. Series, madrugones, tiradas de más de 20 kilómetros, frío… Todo ello es el precio de correr un maratón. Y en realidad sabes que te da igual. Que ese precio vale la pena.

Cabeza de carrera
Cabeza de carrera

Ahora tienes casi 3 meses de tiempo para poner “la máquina” en marcha, para que coja inercia y pueda asumir esas 12 semanas de rodajes. Dicho así parece poco… Los que ya habéis probado que es el maratón sabéis lo que supone en cuanto a sacrificio un plan de entreno de un maratón. Decir que no a cenas con amigos, falta de sueño, cansancio, nada de salidas nocturnas con los colegas… Para poderlo conseguir necesitareis todo el apoyo de familiares y amigos. Muchos no lo entenderán y dirán cosas como “¿Pero vale la pena tanto esfuerzo?” La respuesta solo la tenéis vosotros.

Si os habéis metido en esta aventura, es que el bichito del maratón ya os ha picado… Que lo sepáis. Estáis perdidos… Os va a encantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s