TOR DES GEANTS: la madre de todas las Ultra

Si hablamos de trail running y de ultras de montaña, a todos nos viene a la mente la Ultra Trail del Montblanc, la Everest Trail Race, la Transgrancanaria… Pero pocos pensamos en la carrera que tal vez sea la más salvaje de todas, el TOR DES GEANTS. ¿Por qué salvaje? Porque son 330 kilómetros con nada más y nada menos que 24.000 metros de desnivel positivo… y la buena noticia es que te dan 150 horas para completar el recorrido.

Imagen del TDG 2010
Imagen del TDG 2010

La carrera transcurre por el Valle de Aosta, región italiana del norte, casi “en la esquina” con Francia y Suiza. El valle está rodeado por el Montblanc, el Cervino, el Monte Rosa y el Gran Paradiso, todos de más de 4.000 metros de altura. Durante el recorrido, los valientes corredores cuentan con 43 puntos de avituallamiento donde dormir, comer, o recibir asistencia en caso de necesidad. Además, existen 7 “bases de vida” cada 50 kilómetros, que son avituallamientos grandes completos. En la edición de este año han sido 738 corredores lo que han tomado la salida.

Los españoles Oscar Perez y Iker Carrera han sido los ganadores de las ediciones de 2.012 y 2.013 respectivamente. Iker acabó el año pasado en 70 horas y 4 minutos, siendo Oscar Perez segundo a solo 25 minutos de Iker Carrera. Oscar acabó en 2 en 2.012 en 75 horas y 56 minutos. La edición de 2.013 estuvo marcada por la trágica muerte del corredor chino Yang Yuan.

tdg2010

Al haber tanta diferencia entre el punto más bajo y el más alto del recorrido, las condiciones climatológicas son muy cambiantes, pudiendo encontrarse los participantes desde un calor abrasante hasta nieve en alguno de sus puntos. Tiene que ser toda una experiencia… pero la verdad es que intimida solo en pensar en los 24.000 metros de desnivel positivo. Eso sí, las imágenes son espectaculares y sin ninguna duda, hacen que sientas ganas de al menos prepararla una vez en la vida… ¿Quien sabe? Igual algún día el Morlacos Team tiene presencia en la prueba…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s