Nuevo GARMIN Edge 1000: el “ciclocomputador” definitivo

La llegada del nuevo EDGE 1000 de GARMIN revolucionará el concepto de GPS para ciclismo que todos tenemos en mente. Su hasta ahora TOP de gama que era el EDGE 810, se ve ampliamente superado en prestaciones por el nuevo miembro de la familia EDGE. Solo la pantalla táctil ya gana en tamaño hasta llegar a las nada desdeñables 3”, contra las 2,6” que tenía el EDGE 810. Y eso teniendo en cuenta que el 1000 es  un dispositivo más reducido en tamaño.

Green Field two

Como características especiales, el EDGE 1000 de GARMIN cuenta con un modo ”STRAVA” particular de GARMIN CONNECT, que del mismo modo que STRAVA genera y comparte “segmentos” o “sectores”, GARMIN nos comparará nuestros recorridos con los de otros usuarios, con el diferencial de que en nuestro GPS podremos ver cuando llegamos a ese tramo “cronometrado” donde nos picaremos con los compañeros o amigos. Eso nos lo indica con una alarma de inicio y final del segmento.

garmin-banners-1000

Otra novedad interesante es que mediante los sensores adecuados, nos indica la relación de cambio que estamos utilizando en todo momento. Se acabó mirar la piñonera para ver en que piñón estas yendo… Con un vistazo a la pantalla podrás saber que vas en el 5º de 11 o en el que sea.

En cuanto a cartografía, el EDGE 1000 nos permite crear recorridos con el sistema OSM (Open Street Maps) con carreteras y caminos para ciclismo, que incluyen datos de altitud, puntos de interés, etc… Pero la característica que más nos ha gustado es la de “Ida y Vuelta”. Tu solo tienes que indicarle al dispositivo que distancia quieres recorrer, y el te generará tres rutas diferentes para que puedas hacer esa distancia en una ruta. Incluso si te pierdes, existe la posibilidad de navegación como si de un GPS de coche se tratara.

article-Garmin-Edge-1000-ciclocomputador-535663b456375

Brillo de la pantalla automático en función de la luminosidad, posibilidad de sensores de potencia y cadencia, pulsómetro, compatible con báscula +ANT, y con el VECTOR, el sensor de potencia de GARMIN. Por último, comentar que el EDGE 1000 con la tecnología bluetooth 4.0 podrá sincronizarse con tu smartphone, lo que te permitirá ver las notificaciones de llamadas o mensajes en el GPS mientras pedaleas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s