Geles, barritas energéticas, “Power Boom”, “5 Hour Energy”… Son muchos los “aditivos” que la mayoría de los que corremos o vamos en bici utilizamos en nuestros entrenamientos y competiciones. Lo más habitual es empezar con los geles y barritas, mientras que los “Power Boom” o las botellitas de “5 horas” son el siguiente paso.
Escribo estas líneas en relación a una publicación de la versión electrónica de la revista RUNNERS WORLD en la que hablaba concretamente de las botellitas de “5 Hour Energy” que ahora se venden incluso en farmacias. Estas botellitas te garantizan un rendimiento casi instantáneo y según el fabricante están pensadas para aquellas personas que necesitan “una inyección de energía” extra, para su actividad diaria.
Con solo 4 calorías por botella ya que no contiene azúcar, se convierte en una opción que utilizamos muchos. Pero, ¿es sano? Como todo, tiene sus defensores y sus detractores. Es una bebida con un alto porcentaje de cafeína (2569mg por 100ml), aunque también tiene aminoácidos, vitamina B6 y B12 y niacina, que ayuda a convertir lo que ingerimos en energía.
La revista RUNNERS WORLD publicaba esta mañana un pequeño artículo sobre estas bebidas, y rápidamente sus seguidores de Facebook se pusieron manos a la obra comentando la publicación y criticando por que una revista deportiva “promociona” una bebida de este tipo. Muchos decían en sus comentarios que “asusta” el empuje que esta bebida produce, o que los efectos duran más tiempo y son demasiado fuertes. Yo la tomo casi cada fin de semana. Hay quien bebe “Red Bull” cada día… He de decir que en mi caso, no noto esos efectos tan increíbles. Tal vez sea porque me encanta el café (tomo 4 al día) y me he convertido en alguien inmune a sus efectos.
En cualquier caso, todos sabemos lo que nos sienta bien y lo que no, y somos libres de tomar “las ayudas” que creamos convenientes. Si os parece, podéis dejar vuestro comentario indicando que tipo de suplementación utilizáis y si sois usuarios de esta bebida en concreto. Gracias por la participación.