“5-hour ENERGY”: la energía que te falta, en tu bolsillo.

Geles, barritas energéticas, “Power Boom”, “5 Hour Energy”… Son muchos los “aditivos” que la mayoría de los que corremos o vamos en bici utilizamos en nuestros entrenamientos y competiciones. Lo más habitual es empezar con los geles y barritas, mientras que los “Power Boom” o las botellitas de “5 horas” son el siguiente paso.

5 horas energy

Escribo estas líneas en relación a una publicación de la versión electrónica de la revista RUNNERS WORLD en la que hablaba concretamente de las botellitas de “5 Hour Energy” que ahora se venden incluso en farmacias. Estas botellitas te garantizan un rendimiento casi instantáneo y según el fabricante están pensadas para aquellas personas que necesitan “una inyección de energía” extra, para su actividad diaria.

Con solo 4 calorías por botella ya que no contiene azúcar, se convierte en una opción que utilizamos muchos. Pero, ¿es sano? Como todo, tiene sus defensores y sus detractores. Es una bebida con un alto porcentaje de cafeína (2569mg por 100ml), aunque también tiene aminoácidos, vitamina B6 y B12 y niacina, que ayuda a convertir lo que ingerimos en energía.

geles

La revista RUNNERS WORLD publicaba esta mañana un pequeño artículo sobre estas bebidas, y rápidamente sus seguidores de Facebook se pusieron manos a la obra comentando la publicación y criticando por que una revista deportiva “promociona” una bebida de este tipo. Muchos decían en sus comentarios que “asusta” el empuje que esta bebida produce, o que los efectos duran más tiempo y son demasiado fuertes. Yo la tomo casi cada fin de semana. Hay quien bebe “Red Bull” cada día… He de decir que en mi caso, no noto esos efectos tan increíbles. Tal vez sea porque me encanta el café (tomo 4 al día) y me he convertido en alguien inmune a sus efectos.

En cualquier caso, todos sabemos lo que nos sienta bien y lo que no, y somos libres de tomar “las ayudas” que creamos convenientes. Si os parece, podéis dejar vuestro comentario indicando que tipo de suplementación utilizáis y si sois usuarios de esta bebida en concreto. Gracias por la participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s