¿De quien es la montaña? ¿Prioridad para los cazadores?

Hace un par de meses escribía en este mismo blog sobre el anteproyecto de ley que pretende prohibir la realización de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello. Si bien hay que especificar más, y se hablaba de que eso sería siempre que hubiera peligro para las personas o que pudiera causar molestias, el tema causo mucho revuelo, y sigue siendo motivo de debate en las redes.

caza

Pero esto no acaba aquí. Ahora se esta viendo por internet un video del mediático Valenti Sanjuan, donde nos habla con su tono irónico de siempre, sobre la posibilidad de que se prohíba el acceso a la montaña o monte dando prioridad de uso a los cazadores… Es increíble…

Esta claro que cada uno tiene sus aficiones, pero de ahí a que unos u otros tengan prioridad para el uso de una zona de una montaña, empieza a ser de chiste. Como dice Cesar Acosta, portavoz de Seguridad Vial de la Real Federación Española de Ciclismo, “Es complicado ponerle puertas a la montaña“.

cazadores

Los cazadores se basan en que así pretenden evitar accidentes, ya que la convivencia en el monte de cazadores, ciclistas, senderistas y “seteros” puede ser peligrosa. Sin embargo MUTUASPORT, que tiene el 40% de los seguros de los cazadores en España, no hay datos sobre datos a terceros. Es decir, no se sabe cuantos accidentes entre cazadores y “otros usuarios” se producen.

No voy a entrar en si se hará efectiva o no. Personalmente corro y voy en la BTT con bastante asiduidad por la montaña. Espero no tener que pagar un peaje, o no tener que cambiar de zona porque esa mañana un club de caza ha montado una batida. El artículo 45 de la Constitución Española, recoge el derecho a disfrutar del medio ambiente… ¿O este también nos lo van a quitar…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s