La fuerza de correr acompañado

Hoy tocaba entreno. 12 kilómetros a ritmo “rápido” (5’30m/km). Rápido teniendo en cuenta que la idea es correr el maratón a 5’41m/km. Desde el pasado sábado no corría. Y para darle más dramatismo al tema, no me apetecía nada salir hoy. El martes me salté el entreno de running y lo cambié por una sesión de rodillo. Otras veces estar unos días sin correr genera en mi unas ganas de ponerme las zapas y salir a trotar que hoy no han aparecido… Cosa rara.

Barcelona de noche desde La Ctra. de Les Aigues
Barcelona de noche desde La Ctra. de Les Aigues

En cualquier caso había quedado en el grupo de Facebook del Morlacos Team que estaría en Pza. Mireia a las 19:15 horas. Albert y Artur habían confirmado que vendrían, y casi siempre se apunta alguien más. He de reconocer que a las 18:30 horas, al salir del trabajo, un flash ha pasado por mi cabeza y me decía que no saliera… que si no me apetecía que no tenía que ir, pero no quería dejar colgados a los “Sensei“. Alguna vez que por una cosa o por otra no he podido ir a un entreno, la sensación de haberle fallado al grupo es increíble.

Una vez allí, me he dado cuenta de que me había dejado el GPS… ¡¡Lo que faltaba!! Pero bueno… Ya estábamos allí los tres. Ahora a correr.
Hemos empezado subiendo el tramo que va de Pza. Mireia al puente de madera donde comienza la Ctra. de Les Aigues. Ese kilómetro nos ha salido algo más lento por la subida, pero a partir de ahí hemos ido bastante más “alegres”. Curiosamente hasta Artur ha llegado al kilómetro 6 sin ganas. Pero ha sido momentáneo, porque en el kilómetro 11 se ha marcado un sprint digno de nuestro compañero Alfonso… especialista del team en acabar las carreras a ritmo de 100 metros lisos…

nightrunning

Personalmente ha sido un buen entreno. Me he encontrado muy bien. Sin molestias en la rodilla y cómodo rodando a 5’15 de media. Incluso me he permitido el lujo de apretar del kilómetro 10 al 11 para intentar seguir a Little en su sprint. Creo que si no hubiera salido hoy, me hubiera perdido un entreno que además de los beneficios físicos que cada entreno nos aporta, me ha dado una buena dosis de endorfinas de cara a continuar con el plan de entrenamiento del Marató de Barcelona del 16 de marzo. ¡¡Dios mío!! ¡¡Solo quedan 2 meses!!

Seguramente si no hubiera quedado con ellos no hubiera salido a correr. Quedar con alguien te ayudará siempre a “obligarte” a cumplir con tu entreno y con tu cita deportiva. Si no sabes con quien correr, siempre puedes venirte con el Morlacos Team!!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s