“Todos juntos somos imparables”. Calendario solidario Associació ENCERT

Ayer fue un día especial para mucha gente. Bajo el slogan “ESPORTS ESPECIALS, EMOCIONS ESPECIALS” (Deportes especiales, emociones especiales), se presentaba en el edificio de CaixaForum en Barcelona el calendario solidario de la ASSOCIACIÓ ENCERT, asociación sin ánimo de lucro que ofrece actividades de formación, ocupación, tiempo libre y deporte a jovenes con discapacidad intelectual.

Calendario solidario ENCERT
Calendario solidario ENCERT

El Morlacos Team conoció a ENCERT de la mano de Vanessa Moragas, amiga de varios miembros del equipo, y con quien el pasado mes de Abril organizamos una campaña para recaudar fondos para que los chicos de ENCERT pudieran poner en funcionamiento un local social con actividades dirigidas por monitores para “descargar” a los chicos y a las familias de las dificultades que les genera su discapacidad en el día a día. Pues bien, este calendario es la continuidad de aquel proyecto que empezamos juntos, y que ayer contó con la presencia y la participación de unas 150 personas en el aula 1 de CaixaForum.

ACELL, CLAROR, SPECIALS OLIMPICS, OBRA SOCIAL LA CAIXA, 100% SOLIDARI, DINCAT, entre otros, daban su apoyo a los amigos de ENCERT en este momento tan especial para ellos. El acto fue presentado por la actriz catalana Montse Guallar, que de esta manera nos mostraba su cara más solidaria animando el acto y conduciéndolo con total profesionalidad.

Tras las presentaciones y los pequeños “discursos” de las entidades colaboradoras le tocó el turno a Ferran Felius, quién “culpo” al MORLACOS TEAM de haber sido el detonante para que ENCERT creyera en que se podía ir más allá, y que debían meterse de lleno en la confección del calendario.

Imagen para el mes de noviembre
Imagen para el mes de noviembre

Con la ayuda de Laura Crespo Parrado (fotógrafa), de Josep Maria Vallbona (diseñador gráfico y Director de Art de Cege) se pusieron en marcha y tras tres meses de trabajo el resultado ha sido espectacular. Deberíais haber visto a los chavales disfrutar ayer durante el acto viéndose en los vídeos y las fotos… Fue brutal… Y no os cuento como me sentí cuando un par de chavales me pidieron que les firmara el calendario… jajajaja…

Comentar también la participación de figuras del deporte profesional como Sergi Bruguera, Albert Costa, Nacho Solozabal y Erika Villaécija, además de la participación del MORLACOS TEAM.

En breve os dejaremos el enlace para que podais adquirir el calendario solidario de Associació ENCERT, cuya recaudación se destinarán para financiar el local social, y las actividades que allí se realicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s