Entreno de ayer con INTEMPERIE + Entreno CDLA de hoy con el Morlacos Team

A pesar de que hoy mas de uno corría con el corazón la 1/2 Marató de Barcelona (haz clic AQUÍ para ver la clasificación), algunos integrantes del Morlacos Team hemos subido a la Ctra. de Les Aigues (CDLA) para trotar un poco. Allí estábamos Montse, Vane, Yolanda, Lara, Jose, un servidor, y también Ivan y Pere, que ayer salieron a realizar un entreno con los amigos de INTEMPERIE y que se lo pasaron fenomenal. Aprovecharé esta misma entrada para publicar el resumen que me pasó Pere de este entreno. Por cierto, hoy es su cumpleaños… ¡¡FELICIDADES PERE!!

De izquierda a derecha, Jose, Lara y Pere
De izquierda a derecha, Jose, Lara y Pere

Hemos quedado a las 10 horas, no muy temprano, para que los “no habituales” no se echaran atrás. Cada uno iba a correr a su ritmo, su distancia prevista, y sin presión. En mi caso, quería probar el tobillo después de 15 días sin correr nada, y de 10 días sin pasar por el fisio.

Al final del entreno almuerzo en el bar de Pza. Mireia (lo que sería el km 9 de la CDLA) y para casa. Al llegar a casa he cogido la bici, pero después de ver como patina la bici de carretera en mojado, he decidido, y creo que de forma inteligente, volver a casa antes de tener un susto serio… Al final 6km de running y 5km de bici… El tobillo y el talón siguen ahí pero con menos molestias. Esta claro que voy a tener que acostumbrarme a estas molestias si quiero seguir corriendo…

Mientras esto pasaba, unos metros mas abajo, en las cercanías del Parque de la Ciutadella, teníamos a nuestro Sensei Albert Moya y a Jordi Cuesta, que iban a participar en la 1/2 de Barcelona. Seguro que Jordi nos hace llegar una de sus crónicas. Nuestro keniata particular Cesar Cardozo, también tenía que participar, pero una gripe lo ha tenido toda la semana fuera de juego. Al final Jordi ha acabado en 1h39m y el Sensei en 1h47m. ¡¡Felicidades cracks!!

Ahora os dejo el resumen del entreno de ayer con la gente de INTEMPERIE.

Esta semana vimos que la gente de INTEMPERIE, organizaba una salida Trail por el GARRAF y nos animamos a probarlo. Era la oportunidad de entrenar en un sitio distinto y con una ruta nueva para nosotros. Esta vez nos hemos animado dos MORLACOS, Iván y Pere.

El resto del equipo tiene mañana la MEDIA MARATÓN DE BCN o algún otro tipo de reto. Ya sabéis que no paramos #morlacosattitude… Por cierto, que sencilla la camiseta de este año (blanca, muy básica y con pocos sponsors). Parece que los recortes están afectando también en la inversión para este tipo de eventos. Es por ello que queremos agradecer a INTEMPERIE “la tienda del TRIATLETA” que se tome la molestia, en los tiempos que estamos, de organizar un evento como el de hoy.

El punto de encuentro era la tienda c/Villarroel 184 (entre París y Córcega) y desde ahí nos desplazabamos con nuestros medios; aunque ellos han puesto una furgoneta a disposición de los que no tuvieran como desplazarse. Algunos han optado por esta opción.

Grupo de valientes que ha salido al entreno organizado con INTEMPERIE
Grupo de valientes que ha salido al entreno organizado con INTEMPERIE

Una vez llegado al punto de salida, hemos dudado si la lluvia nos iba a respetar. Las dudas han hecho que algunos se llevaran cortavientos o impermeables para correr. Iván y yo a pelo. Total, es un entreno “light” jejeje. Había distintos niveles de runners y se ha agradecido que vinieran dos chicas muy “guerreras”. Una de ellas ya ha competido en pruebas ultra de larga distancia y la otra tiene menos experiencia, pero aun así, en los puntos de reagrupamiento, prácticamente no teníamos que esperar mas de 5mn. Buen trabajo!!!

El resto hemos hecho lo que hemos podido. Los monitores de INTEMPERIE, Oscar, un máquina con muy buenas formas, reportero gráfico en varios tramos del recorrido y Martín, daba el toque de humor necesario cuando “sufres” y ha apoyado en todo momento a las personas que se iban quedando descolgadas. Un loco de la bicicleta, el running y un poco menos de la natación.

Han salido casi 17km en unas 2h55, teniendo en cuenta que hemos parado algunas veces a comentar la jugada y el tipo de camino que venía. La información ha sido precisa y el ritmo se ha adaptado para que todo el mundo se sintiera cómodo. El desnivel positivo ha sido de unos 800mts y la temperatura ha oscilado entre 12 y 19ºC, según el tramo y la altura.

Casi todo el recorrido transcurre entre caminos y trialeras con la característica piedra del Garraf, lo que ha hecho tener que prestar mucha atención en los tramos con desnivel, porque patinaba una barbaridad. Un compañero ha tenido un percance golpeándose la tibia, pero por suerte se ha quedado en un susto. Viendo mis zapas al finalizar, me he dado cuenta que se ha arrancado algún taco. Eso os dará una ligera idea del tipo de grip que necesitábamos hoy.

Como no ha dejado de llover a ratos, todo el trayecto estaba bastante húmedo. En las trialeras, los matojos y hierbajos laterales sacudían sin piedad las piernas, cara, brazos, etc. Era complicado mantener la cabeza recta si no querías llevarte algún golpe desafortunado. Aun así hemos disfrutado como unos enanos.

Para ponerle un poco de pimienta, Oscar nos ha hecho subir por un tramo muy empinado de piedras y piedrecitas; estilo cantera, donde era complicado mantener el equilibrio y subir o bajar en condiciones. Todo para hacernos una foto!!!! Que grande has estado ahí!!! Bien!!!

En la última trialera, mas técnica, advertidos por Oscar y Martín, el grupo se ha alargado y cada uno lo ha trazado como mejor ha podio. Han sido unos 10-15mn de desgaste físico importante y mucho trabajo en las articulaciones, sobretodo las del tobillo. Desgaste mental a saco, para no perder la concentración y pisar donde no debes, con las peligrosas consecuencias. Brutal!!!

Pere, Oscar, Martin e Ivan
Pere, Oscar, Martin e Ivan

Una vez llegado a la pista, un par de km y llegamos a los coches, momento en el que Martín abre la furgo y nos saca patatas, Coca-Cola, Acuarius, plátanos, chocolate…..riquísimo……..y comienza el festival! Que bueno que viniste!!! Unas risas, nos abrigamos para no coger frío y nos sentimos encantados de haber compartido un entreno con tan buena gente de perfiles tan diversos.

AMO ESTE DEPORTE!! MORLACOS TEAM on fire!!!!! Gracias INTEMPERIE/PROBIKE por hacer que la gente, solo nos tengamos que preocupar de pasar un buen rato! Lo habéis conseguido!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.