Interesante gadget: Calcetines Kalenji Run Kanergy PE11

Hace ya unos días que os vengo informando de la lesión que últimamente me esta tocando mas la fibra: la periostitis tibial. Solo la tengo en la pierna derecha, y aunque no tengo claro cual ha sido el motivo, si he encontrado una leve mejora con lo que os presento hoy: los calcetines Kanergy PE11 del Decathlon.

20120611-211102.jpg
Las había visto en mas de un runner y nunca pensé que realmente se notara la diferencia, pero al comentar el problema de la pierna tanto en el blog como en Facebook, algún que otro follower me las aconsejo. También el fisio, aunque su recomendación fue “si quieres seguir entrenando hazlo, pero sin hacer burradas” y eso lo dijo la semana pasada, antes de la Cursa de Alpens, y antes de la tirada larga de este domingo de 19km…
El caso es que me los compré y los estrené en la Cursa de Alpens. Si, ya se que no se debe hacer, pero es que sin la compresión no hubiera podido acabar, y ni tan siquiera participar en la carrera.
Cuando me los puse note que me iban a apretar mucho, pero nada del otro mundo. Totalmente soportable. También que la sujeción en los gemelos era brutal, aunque no pensaba que solucionara mi problema en la tibia. Cual fue mi sorpresa al arrancar la cursa, cuando vi que no sentía la mas mínima molestia!!!!
La pregunta que me hago ahora es: unas medias de compresión, sin llevar el calcetín incorporado, actuaran de la misma manera?

20120611-211746.jpg
Quiero probar unas de algún fabricante de mas renombre… No por nada, si nos por que parece que si son Kalenji no es lo mismo. Así comprobare que realmente vale la pena ahorrar un poco en material… Aunque para ser Kalenji me costaron algo mas de 24€…
La verdad es que me han permitido correr, sin molestias, y aunque ahora toque reposo para llegar bien al desierto (me acompañaran a los Monegros seguro), no debe ser muy prudente correr con dolor, y este gadget en concreto, en mi caso, lo que hace es esconderme ese dolor, que muchas veces es una señal de nuestro cuerpo advirtiéndonos de que nos estamos pasando.
Vamos a escucharle esta semana… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s