El Morlacos Team toma Collserola

7:45 horas. Parque de Cervantes (lado Ronda de Dalt). Estoy justo delante de la fuente “de los cuatro caños”. No hay mucha gente por esta zona. Todavía es muy temprano y parece que el día no será tan cálido como el de ayer, y que el sol estará más distraido. Una ardilla sale de entre los arbustos del parque, y se sube a la acera. Se para, me mira un momento como pensando “¿Que hace aquí este tio a estas horas?” y se pone a correr hacia un arbol al que se sube.

Llega Pere, y al poco tiempo aparecen Albert, Raul y Jordi. ¡¡Ya estamos todos!!

Ahora solo falta que me digan por donde salimos. En principio serán unos 15km, recorrido que Raul y Albert hicieron la semana pasada. Se sube hasta la emisora de Esplugues, desde allí hasta Vallvidriera y se empalma con la Ctra. de Les Aigues hasta llegar de nuevo al Parque de Cervantes, bajando por las calles de Pedralbes.

De izq. a der. Raul, Pere, Jordi, Jose y Albert

Como me han engañado… Hemos empezado a subir desde la misma salida. Hemos ido subiendo y hemos subido hacia la emisora por la terrible subida que llega hasta la rotonda donde empieza el camino de la Ctra. de Les Aigues. Conozco bien esa subida. He subido infinidad de veces con la mountainbike. Es muy dura, pero corriendo es mucho peor. Una vez llegamos arriba hacemos la primera parada. Jordi y yo llevamos “camelback” pero el resto no. Unos sorbos de agua en la fuente y seguimos.
En muchos tramos, sobretodo Jordi y yo, caminamos ya que las subidas son duras. Otra parada más una vez pasamos la emisora, despues de las subidas y bajadas, tras llegar al mirador que hay donde se ve perfectamente toda Barcelona.

Seguimos subiendo hasta llegar a Vallvidriera. Justo en el centro del pueblo. En la fuente de la plazanos tomamos un gel y bebemos de nuevo. Ya queda poquito para empezar a bajar, o eso pensaba yo…

Como no tengo claro el recorrido me limito a seguirles. Voy practicamente todo el rato el ultimo. Yo nunca subo en mis entrenos. El Prat es tal vez la poblacion más plana de Cataluña. Para mi esta siendo un suplicio. Cada vez esta más cerca la antena de Collserola. ¡Que lejos quedaba a las 7’45!
Ahora me dice Albert que viene un trozo divertido, pero que a partir de ahí ya viene la bajada, aunque hay momentos de llano.

Efectivamente… Estamos subiendo hasta el Tibidabo. Podría ser peor, pero  no me siento mal. Es muy, pero que muy duro. Estamos pasando por muchas zonas por la que he ido en bici, pero no tiene nada que ver.

Llegamos a la zona del hotel Florida y una vez lo pasamos ya se ve la calle que llega hasta la iglesia del Tibidabo. ¡Por fin! Mas agua y foto de rigor. Como no tenemos suficiente con lo que hemos subido, nos da por subir el tramo de escaleras de la iglesia… ¡¡OLE TU!!

Ahora empezamos a bajar. Subir es duro, pero la bajada aun es peor. Sobre todo teniendo en cuenta que las rodillas estan como estan, y que llevamos 10km de subida brutal. No me acuerdo ni de mirar el ritmo por kilometro. ¿¿¿Para que??? Esto es otra historia. Aquí da igual el tiempo por kilometro. Lo importante es llegar y acabar. Lo curioso es que a pesar de las rodillas, mi ritmo en la bajada es rápido, y recupero la distancia que me sacan subiendo.

Bajamos por un “corriol” hasta la Ctra. de Les Aigues. Hay mucha gente haciendo deporte. Ciclistas, otros runner, gente con el perro, gente paseando… y cinco frikis corriendo y riendose… jajajaja. La verdad es que por mucho que se sufra, siempre hay un comentario gracioso que nos hace reir a todos. Somos un grupo muy unido y divertido.

El trozo de la Ctra de les Aigues se me ha hecho duro. No tenía muy claro en que momento teniamos que bajar por uno de los caminos que aparecen de repente. Otra parada para beber que el grupo aprovecha para esperarme.
A partir de aqui la bajada se hace mas pronunciada y el ritmo aumenta. Ya estamos en la Ronda de Dalt!!!

Os dejo el enlace a la actividad de Garmin. Vereis que al final han sido 766m de desnivel positivo…
http://connect.garmin.com/page/activity/activity.faces?activityId=177633765&actionMethod=page%2Factivity%2Factivity.xhtml%3AuserSwitcher.switchSystem&cid=27516470

Me lo he pasado genial! Ha sido muy duro. No es comparable al maraton. Es un sufrimiento diferente. Subir se sube a base de pasitos cortos, cogiendo el ritmo. Han sido los 20km más divertidos de hace tiempo. Tambien es cierto que hacia mucho tiempo que no hacía 20km (excepto en el maraton). Recordad que no pude hacer las tiradas largas de entreno para el maraton y la  mas larga que hice fue de 24km.
El ritmo que nos ha salido ha sido de unos 7 minutos por kilometro, pero ha sido mas bajo, ya que en las paradas para beber y eso, no paraba el GPS y el tiempo seguía sumando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s