5km a ritmo de 10K

Desde el pasado domingo que no he podido salir a entrenar. La ultima semana de cada mes es una verdadera locura en mi trabajo (creo que en todo el sector) y he salido bastante tarde toda la semana, pero hoy no lo podía posponer. Parece una tontería para los que no corren, pero para los que lo hacemos con cierta continuidad, el hecho de no salir a correr no genera ansiedad. Al menos en mi caso. Me siento culpable. Es como saber que tienes un examen y no estas estudiando. O como saber que tienes que hacer algo SI o SI, pero por lo que sea no lo estas haciendo. Un detalle… Os vais a preguntar que tiene que ver esta foto… Más abajo lo veréis… 😉

El plan para esta semana era sencillo: martes 8km a ritmo lento, jueves 7km a ritmo rápido o bien unas series, y el sábado la Cursa Nocturna de L’Hospitalet. Quería salir también el viernes, pero igual tres días seguidos son demasiado para mis rodillas. La idea que tengo es hacer algo de dieta para perder unos kilos, pero no hay manera tu… A ver que dice en endocrino la proxima semana.

Como el martes no pude salir, hoy quería de todos modos hacer lo que tenía pensado. No tengo muy claro si es lo correcto, pero creo que me es más provechoso acostumbrarme a correr rápido que seguir con los rodajes lentos. Esos los dejo para los domingos que no haya carrera y para los martes. He salido para ir a un ritmo de 5 por kilometro, pero realmente me han salido ritmos algo mas rápidos. De ahí que me haya costado un poco. A la ida he ido solo, pero en el kilometro 3, cuando daba la vuelta, me he enganchado a un runner de unos 55 o 60 años que iba mas o menos al mismo ritmo… La verdad es que el tio iba fino, fino. Hemos hecho los casi 3 kilometros que faltaban por debajo de 5 minutos. En el kilometro 5 se ha parado ya a beber agua y yo con el, y hemos estado charlando un rato.
Tambien corre el sabado la cursa nocturna, y ademas lleva algun maraton en sus piernas.

En fin… Esto del running es lo que tiene. Conoces a gente. Gente sana, simpatica, amable, sufridora.

Por cierto, hablando de sufrir… He descubierto que la ISOSTAR DESERT MARATHON “STARTER”, que es de entre 40 y 45 kilómetros y como dice el slogan de la carrera es en “EL PEOR MOMENTO, EL PEOR LUGAR” por que se corre entre el 14 y 15 de Julio en el desierto de Los Monegros. Tienes que cargar con una mochila en la que tienes que llevar un mínimo de 1500 calorías en comida, una manta térmica, una gorra, gafas de sol, una botella de agua para emergencias (ademas de las que te irán dando en los puntos de control), una navaja, una venda, y no recuerdo cuantas cosas mas… El peso mínimo de la mochila ha de ser de 1,5Kg.
La carrera original, que esta año celebra su segunda edición, es de entre 110 y 120 kilómetros y supongo que el reglamento obligará a llevar mas cosas o mas peso. ¿Os animáis a correrla conmigo? 😉 Os dejo un video para ver si a alguien le pica el gusanillo… Al loro con el sonido de fondo…

No tengo ni idea del precio, pero no creo que llegue al pastón del Marathon de Sables… Yo, si me acompañan mis escuderos del maratón, me veo capaz de acabarla…

Anuncios

Un comentario sobre “5km a ritmo de 10K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s