Sesión de series… (4x500m con 2 minutos de rec.)

No recordaba lo duras que son… La verdad es que 500 metros corriendo a “4 minutos el mil” se hacen muy, muy largos. Lo que esta claro es que las series funcionan. En mi caso particular, necesito como sea ganar velocidad, y esta es la mejor forma de hacerlo.

De cara a la Cursa de Bombers 2012 este domingo en Barcelona, no tengo ningún tipo de presión en cuanto a tiempo. La quiero correr para disfrutar de la carrera, pero sin tener que ir a lo loco. Con bajar de 52 minutos me conformo, y eso lo haré simplemente corriendo a mi ritmo normal tirando a rápido… Ir a 5’20 durante 10km no es nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta la perdida de velocidad que he sufrido con el entreno del maraton, para mi es un ritmo al menos vivo.

Hoy he calentado durante aproximadamente 1’5 kilómetros, a un ritmo de 5’57 minutos por kilómetro de media. Entonces han empezado las 4 series de 500m con 2 minutos de recuperación entre ellas. Los ritmos han sido los siguientes:

  1. 4’21 por kilómetro
  2. 4’03 por kilómetro
  3. 4’05 por kilómetro
  4. 4’09 por kilómetro

Muy contento, la verdad. Contento y satisfecho. Ha sido duro, pero los resultados saldrán. El jueves haré 8km a ritmo rápido (entre 5 y 5’10 por kilómetro) y el sábado 5km a ritmo muy lento.

El viernes a recoger la camiseta-dorsal, que por lo que dicen no es muy chula este año, aunque yo no he visto ninguna foto todavía.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Sesión de series… (4x500m con 2 minutos de rec.)

  1. Buena crack!!!! ya de por si la bombers sera una carrera rapida y si te preparas en velocidad aun mejor,bufff las series!! claro que son duras yo las hago a 3:20/3:30 al otro dia estoy reventado pero en el siguiente entreno ya notas la facilidad de mantener un ritmo rapido , mañana me tocan 8KM a 4:30 por el plano del besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s