Entrenamiento de calidad…

Después de unos cuatro meses entrenando en plan “diésel”, ahora toca acostumbrar al cuerpo a ser 16v de nuevo. No es que pueda decir que nunca haya sido “El hijo del viento” pero el año pasado baje de 50 minutos en los 10km, y lejos quedan ya los 48 minutos en la Jean Bouin de 2008…

Aunque proximamente llegan la “Nocturna de L’Hospitalet” y despues la Cursa de Bombers, la cursa que quiero preparar para bajar tiempo es la Delta Prat, el día 20 de Mayo. Una cursa totalmente plana, y encima en casa.

Hoy el entreno ha sido de calidad, por que he comenzado a correr a un ritmo más ágil que el de las ultimas semanas, concretamente ha salido una media de 4’57 por kilómetro. Han sido cambios de ritmo con muy poca recuperación entre ellos. Todavía es pronto para mantener durante los 5km un ritmo por debajo de 5 minutos, pero en un par de semanas no creo que sea un problema. Los cambios los he ido haciendo por sensaciones. No he querido obsesionarme con el tiempo o la distancia. Quiero disfrutar del running y los entrenos, y hasta que no me note “fino” no me obsesionaré.

La proxima semana introducire las series, que eso si ayuda a ganar velocidad. El objetivo para Hospitalet es ayudar a Miguel a bajar su tiempo, marcándole el ritmo durante los 10 kilómetros. Para Bombers simplemente la utilizaré de entrenamiento, y para la Delta Prat me gustaría bajar de los 49 y si puede ser de los 48 minutos…

Después de llegar a casa he cogido la esterilla del Decathlon y he hecho una sesion de abdominales. Hacia meses que no hacia abdominales, a pesar de que en practicamente todos los planes de entrenamiento las aconsejan con insistencia.

Una vez finalizadas las series de abdominales, unas series de pesas, que también hacia tiempo que no las tocaba. La idea para los próximos meses es alternar los días de carrera con los días en el gimnasio para hacer series de pesas y piscina, que para Septiembre-Octubre quiero repetir con el triatlon de Calafell (sprint).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s