Dedicado a los finishers del Morlaco´s Team, y a Jose Luis. Su maratón de la semana pasada ha sido mi inspiración.
Podía haber sido un domingo mas, pero este era diferente, tenia ante mi el reto de hacer corriendo mi primera cursa de montaña larga (45 km), realmente no había entrenado para ello, de hecho empecé a correr esta ultima semana, pero quería probarme.
Estaba nervioso desde ayer, sabia que no iba a ser fácil, esta mañana a las 5.30 diana, a protegerme los pies para evitar ampollas (lo he conseguido) y a coger mi riñonera, con 3 barritas i mis dos botellitas de 200 cargadas con un batido, mas la gorra y las gafas de sol.
A las 6.30 estaba recogiendo el dorsal, había muchísima gente, me fui al coche, me preparé y a las 6.55 ya pasaba el control de antes de la salida, un donut y un trocito de chocolate, para empezar.
Habia mirado el trazado y mi primer objetivo era hacer los primeros 7 km corriendo (Trote muy tranquilo, cerca de 8min/km), sin subir las pulsaciones, de hecho he intentado hacer eso durante toda la cursa.
Hacia fresquito por la mañana, hasta las 9.30 no he empezado a sentirme los brazos.
Todo ha discurrido según lo planeado, he llegado al control 3, a partir de aquí empezaba lo divertido, es decir, la subida de verdad, le he dado un ojo al perfil y he decidido no volver a correr hasta el 4º avituallamiento, en el km 12.
También conseguido, pero extrañamente he empezado a encontrarme bien, no me sentía cansado, así que cada vez que el terreno me lo permitía, trotaba sin pasar de las 140 pulsaciones.
Realmente esta ha sido la tónica de toda la carrera, pasaba por el km 18, donde había unos bocatas de butifarra, buenísimos, ahora otra buena subida hasta el lledoner.
He encontrado de todo corriols, pista, bajadas y subidas muy técnicas, el recorrido tenia de todo, y yo cada vez me iba encontrando mejor, así que cada vez mas animado.
Cerca del km 30 otra subida de esas que hacen pupa, pero ya estaba el objetivo demasiado cerca, solo había que seguir.
Cuando estaba llegando al final, no me lo podía creer lo estaba consiguiendo, y encima mucho mejor de lo que esperaba, ya solo me faltaba llamar a Lara, esta vez si, esta vez me tenia que venir a buscar a la meta.
Aunque os pueda parecer mentira he llegado a la meta corriendo, todo el camino he ido acompañado de la música.
Hacer una mención especial a la organización, los avituallamientos (10) y las indicaciones han sido de gran calidad.
Si quieres, puedes!!!!!