8km a ritmo de maratón

En realidad un poco mas rápido. Al final ha sido a 5’33 por kilometro cuando lo planeado era a 5’41. Esto es algo que me ha ido bien mentalmente, pero que no puede pasar el domingo que viene. Por muy bien que me encuentre, por muy buenas sensaciones que tenga, no puedo ir mas rápido de la cuenta. Todo lo que me equivoque al principio, lo pagaré ante el temible muro…

Para los que hayáis corrido algún maratón sabéis a que me refiero. Es ese momento en el que mentalmente estas pensando que haces ahí, corriendo, sin fuerzas… También es ese momento en el que tu crees que estas corriendo a la misma velocidad de antes, pero en realidad vas un minuto mas lento que hace 10km… Dicen que el muro es directamente proporcional a lo mal que lo hayas hecho al principio de la prueba.

El entrenamiento de hoy me ha servido para ser consciente de que ir a 5’41 durante mucho rato es posible. Ya lo he hecho en tiradas largas, pero siempre queda esa duda de si seré capaz de aguantar las 4 horas en las que tengo previsto acabar el maratón. Hoy creo que si. Ahora la única duda es si arrancar algo más rápido al principio, por ejemplo a 5’30 aproximadamente, o arrancar directamente sobre los 5’40 desde el principio hasta el final.

El recorrido de hoy ha sido el de siempre, por el camino del río. Mas o menos un 50% asfalto y un 50% tierra. Ya no puedo entrenar hasta el domingo por la tarde, que haré 12km a 5’41 aprox.

Anuncios

2 comentarios sobre “8km a ritmo de maratón

  1. A ver Pepelu!!! con el parón que has tenido en lso entrenso, si sales a 5:30, te mueres y no acabas….Empieza como debes y, tu cuerpo, te irá diciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s