18km (RL) El Prat-Cornella-El Prat (con Jose)

Otra vez lo mismo, y 6km más…

Eso es lo que nos hubiera faltado hoy para completar la distancia del maratón. Los casi 18km de hoy demuestran la grandeza del cuepo humano, y lo bien que se adapta al esfuerzo. Y eso sin haber comido nada antes.

A las 8 ha sonado el despertador. Ayer a ultima hora, como Raúl nos confirmaba que no iba a venir al Prat con Albert, decidimos salir un poco más tarde. Hora de salida: 8’30h.

Cuando he bajado a la calle a coger el coche para ir al punto de encuentro, casi me vuelvo a casa del frio que hacía… 7 grados!!!

Como siempre, Jose ha sido puntual, y como nadie más se ha apuntado, hemos salido nada más llegar el. Guantes, sudadera, un “buff”, pero eso si, pantalón corto!!

Desde la salida hemos ido paralelos al rio, direccion Cornella, por la zona nueva que el ayuntamiento ha montado hace unos meses. Camino de tierra que llega hasta Sant Boi, pero que puedes continuar e incluso llegar a Martorell.

Por el camino hemos seguido tirando hasta cruzar la Gran Via y llegar a la altura del campo del Español al lado del centro comercial Splau!.

Allí la idea inicial era cruzar el río por el puente que hay, pero el camino del otro lado está cortado, y para evitar romper el ritmo y tener que hacer filigranas, hemos decidido darnos la vuelta y volver por el mismo camino.

En el, infinidad de “runners” con los que nos cruzábamos, ademas de ciclistas a los que no se les veían ni los ojos de lo tapados que iban.

Cuando hemos llegado de nuevo al punto de encuentro, llevábamos 10km acumulados, empezaba a sentir calor, y me he quitado los guantes. Durante un rato los he llevado en la mano, pero la verdad es que me molestaban. Al final he decidido meterlos en la cintura, colgando por dentro del pantalón. He llegado a pensar en quitarme el buff, pero el viento soplaba y era frío de narices…

Camino de la playa. En paralelo al camino de los runners, el carril bici. Desde el Prat hasta la misma playa.

El ritmo que llevábamos era lento, sobre unos 5’45 o 5’50 minutos por kilómetro. A partir del kilómetro 10 hemos bajado a 5’40 mas o menos estables. Incluso hemos subido algo el ritmo, fijandolo en unos 5’35 minutos por kilometro.

En el kilómetro 14 nos hemos cruzado con Miguel. Como si fuera fácil, y como si fuéramos sobradísimos, le hemos dicho tanto Jose como yo: “Tira, que ahora te pillamos”… jajajaja… 😉 Ha quedado fatal, y encima el creo que ha apretado el ritmo, por que hasta el kilómetro 17 no lo hemos cogido.

Y eso que en el 15 hemos hecho un tiempo de 5’16 minutos por kilómetro, y en el 17 hemos hecho 5’25min/km…

La verdad es que creo que hemos pagado el hecho de haber apretado tanto en el 14, pero bueno, nos sentíamos bien…

Al final Jose ha seguido por donde habíamos venido, y yo he cogido “un atajo”, por lo que no he llegado a los 18km exactos.

En resumen. Buenas sensaciones. Ritmos controlados. Alguna “molestia” en la rodilla, pero simplemente por sobrecarga.

Os dejo el enlace de la actividad de la web de Garmin:

http://connect.garmin.com/activity/135085163

 

Mañana empieza el plan especifico para el maratón. A ver que tal se nos da… 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s